Términos y condiciones de uso


Las Condiciones y Términos Generales de uso de Empresarios en Red corresponden a la documentación que vincula los servicios prestados por BancoEstado con los usuarios del sistema de comunidad Empresarios en Red.

Las Condiciones y Términos Generales de uso de Empresarios en Red pueden ser actualizadas en cualquier momento y sin aviso previo, por lo que el usuario es responsable de su revisión periódica. Desde el momento en que sean publicados los cambios o actualizaciones de las Condiciones y Términos Generales de Uso, se entenderá que los usuarios de Empresarios en Red están notificados de ello. Si hubiera cambios significativos, BancoEstado podrá enviar una notificación de aquello a la casilla de correo electrónico proporcionada por el usuario al momento del registro.

Desde el momento en que cada usuario se registra en Empresarios en Red y/o hace uso de sus servicios, está aceptando las Condiciones y Términos Generales de Uso de Empresarios en Red y todas sus modificaciones y/o actualizaciones posteriores.

Descripción de los Servicios

Empresarios en Red es una comunidad online dependiente de BancoEstado que permite en forma gratuita publicar y acceder a contenidos de terceros, además de construir relaciones entre personas con intereses similares, pero siempre respetando un marco legal y alejado de malas prácticas y la normativa vigente relacionada con el Secreto Bancario.

En términos generales los usuarios serán responsables de todas las acciones, actividades y eventos que se realicen a través de la autenticación dada por su usuario y contraseña y el banco no se hará responsable de las acciones, comentarios, testimonios dados, mensajes incluso negocios y alianzas que se puedan desarrollar entre los miembros de la comunidad.

Empresarios en Red, permitirá a sus usuarios por el solo hecho del registro y en forma gratuita, acceder a la información del sitio y compartir contenido a través de las secciones de intereses comunes que se construyen a través de los usuarios y que proporcione la red del servicio. Asimismo Empresarios en Red podrá establecer permisos diferenciados a ciertos usuarios dependiendo de su comunidad de acceso y registro. Estos permisos podrán ser modificados en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo por BancoEstado.

Admisión

La admisión a los servicios de Empresarios en Red tiene el carácter de abierta y gratuita. No obstante lo anterior, el uso de este sitio está destinado exclusivamente a usuarios mayores de 18 años y que se encuentren registrados en el sitio, permitiendo comentar y descargar el contenido de interés. Además de lo anterior, todos aquellos usuarios registrados que estén  vinculados o sean clientes de las bancas de Empresas de BancoEstado podrán publicar pedidos, revisar las fichas de otras empresas y contactarse con otros empresarios. BancoEstado se reserva el derecho de rechazar registros que no cumplan con los requisitos mínimos que permitan la correcta y debida identificación de los usuarios de la comunidad. Para estos efectos, BancoEstado requerirá al momento de registro, los datos relevantes que permitan la correcta identificación de los usuarios, no permitiendo la existencia de registros anónimos. Para dichos efectos, BancoEstado se reservará el derecho de solicitar en cualquier momento datos que comprueben la veracidad de dicha información.

Empresarios en Red no permite usuarios anónimos cuando estos quieran generar alguna actividad dentro de la comunidad, es por ello que al momento de registrarse, los datos de la persona aparecerán relacionados con la empresa con la cual se encuentra vinculada, la que a su vez, debe pertenecer a las bancas de Empresas de BancoEstado.

Uso de los Servicios

Con la aceptación de estas Condiciones y Términos Generales de Uso, usted acepta que es responsable del uso que haga de estos servicios, de las publicaciones que realice, de las relaciones que desarrolle con otros miembros de la comunidad y de las acciones que Empresarios en Red permite hacer o realizar en el sitio a través de las funcionalidades de éste..

La infracción de alguno de los aspectos mencionados en estas Condiciones y Términos Generales de uso, provocará el cese de los servicios, además de poder suponerle consecuencias legales de tipo civil. BancoEstado se reserva el derecho de investigar el uso del servicio, sujetándose a sus Políticas de Privacidad, con el fin de determinar si alguna infracción a estas Condiciones o para efectos de verificar el cumplimiento de la regulación aplicable.

En el marco de la utilización de los servicios de Empresarios en Red, se podrá publicar contenido en el sitio, sean o no proveídos por BancoEstado o por terceros. En caso alguno podrá, usando los servicios de Empresarios en Red, realizar conductas que atenten contra la comunidad de usuarios, comprendiendo pero no limitando a discursos de odio, violentos y en general aquellos que perturben una comunicación y medio ambiente tolerante y diverso. En caso de ser notificado de alguno de los hechos anteriormente descritos de manera directa o a través de mecanismos tecnológicos destinados al efecto, BancoEstado podrá acceder a las comunicaciones que los usuarios de Empresarios en Red etiqueten como no comprendidas dentro de las condiciones de uso del servicio.

El contenido publicado a través de la plataforma Empresarios en Red es de exclusiva responsabilidad de los usuarios del sistema y en caso alguno Empresarios en Red supervisa, controla o censura dichos contenidos en forma previa, pero si se reserva el derecho a suspender o dar de baja un comentario o publicación, que atente o contravenga las normas de uso de la comunidad o de BancoEstado, por lo que no se considerará responsable por las infracciones que los usuarios realicen a través del uso de la plataforma. Asimismo, Empresarios en Red no garantiza la veracidad o fiabilidad de los contenidos publicados por sus usuarios.

A través de la utilización de la plataforma, se autoriza a Empresarios en Red a desplegar publicidad en su sitio. En cualquier caso, podrá instalar servicios de publicidad por parte de terceros, la que será administrada particularmente y donde BancoEstado no tendrá responsabilidad ni control alguno en su gestión. No obstante lo anterior, para el mejor posicionamiento, gestión y difusión de la información existente en la comunidad de contenidos, BancoEstado podrá insertar publicidad a los contenidos existentes en páginas especialmente destinadas al efecto.

BancoEstado se reserva el derecho de suprimir o rechazar en cualquier momento la distribución de contenidos en el Servicio, así como también los contenidos que infrinjan las condiciones de estas Condiciones. Sin perjuicio del tratamiento del contenido de los mensajes y comunicaciones privadas entre usuarios señalado en las Políticas de Privacidad, BancoEstado también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente sea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales que sean del caso, (b) aplicar o hacer ejecutar estas Condiciones, incluyendo la investigación sobre posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude o seguridad, (d) proteger los derechos, propiedad o seguridad de Empresarios en Red, sus usuarios, la comunidad y el público. BancoEstado no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según este Acuerdo.

Derechos de Propiedad Intelectual

BancoEstado es titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual del servicio Empresarios en Red, incluyendo pero no limitando a la marca comercial Empresarios en Red, su isotipo y sus derivados. De esta manera no podrá hacer uso comercial de estos elementos sin la expresa autorización de BancoEstado ni podrá arrogarse más derechos que los que este acuerdo y la documentación legal asociada le confiere.

Los derechos de autor derivados de los contenidos publicados por los usuarios de Empresarios en Red son de titularidad exclusiva de éstos y por medio de este instrumento BancoEstado renuncia exclusivamente a la titularidad o control sobre cualquier contenido que los usuarios de la comunidad envíen, publiquen, muestren o se enlacen a través de los servicios. Al enviar, publicar o mostrar contenido en o a través de los servicios de Empresarios en Red que queda a disposición del público, concede a Empresarios en Red una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar, indexar y distribuir dicho contenido en los servicios de Empresarios en Red únicamente con el objeto de otorgar mayor visibilidad y así mostrar y distribuir dichos servicios. De cualquier modo, BancoEstado se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier contenido a su discreción.

De igual forma, desde el momento de la publicación de contenido en Empresarios en Red, el usuario asegura ser autor original o derivado de éste o bien poseer todos los derechos o autorizaciones correspondientes para hacer uso de dichas obras intelectuales, no cabiéndole a BancoEstado responsabilidad alguna por las infracciones derivadas de derechos de autor o similares realizadas por los usuarios en el marco del uso de los servicios ofrecidos.

En caso que terceros reclamen frente a eventuales infracciones de derechos de propiedad intelectual o similares provocados por los usuarios de Empresarios en Red en el marco de la utilización de los servicios, BancoEstado se reserva el derecho de suprimir en cualquier momento la distribución de los servicios, cancelar la publicación, eliminar el contenido y de notificar de aquello a los usuarios del caso, haciendo uso del procedimiento señalado en las Políticas Legales. No obstante lo anterior, ante la solicitud por parte de terceros de información personal de uno o más usuarios tales como número de IP, correo electrónico o bien de otro tipo de datos personales, especialmente tratándose de datos sensibles, BancoEstado se atendrá a lo dispuesto en las Políticas de Privacidad de Empresarios en Red, en todo caso, para efectos de resguardar la privacidad de los usuarios de Empresarios en Red, la entrega de esta información a terceros sólo se perfeccionará previa notificación judicial.

Cancelación y suspensión

BancoEstado podrá, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el servicio, resolver estas Condiciones o suspender o cancelar su cuenta. En el caso de cancelación, su cuenta quedará anulada y no dispondrá de acceso a la misma ni a los archivos o contenidos de su cuenta, aunque puedan permanecer en nuestro sistema copias temporales de dicha información.  
Al utilizar Empresarios en Red, usted acepta mantener indemne e indemnizar a BancoEstado, sus representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gastos ocasionados por las reclamaciones, pérdidas, daños, litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, BancoEstado hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.