Términos y condiciones de uso


Las Condiciones y Términos Generales de uso de Empresarios en Red corresponden a la documentación que vincula los servicios prestados por BancoEstado con los usuarios del sistema de comunidad Empresarios en Red.

Las Condiciones y Términos Generales de uso de Empresarios en Red pueden ser actualizadas en cualquier momento y sin aviso previo, por lo que el usuario es responsable de su revisión periódica. Desde el momento en que sean publicados los cambios o actualizaciones de las Condiciones y Términos Generales de Uso, se entenderá que los usuarios de Empresarios en Red están notificados de ello. Si hubiera cambios significativos, BancoEstado podrá enviar una notificación de aquello a la casilla de correo electrónico proporcionada por el usuario al momento del registro.

Desde el momento en que cada usuario se registra en Empresarios en Red y/o hace uso de sus servicios, está aceptando las Condiciones y Términos Generales de Uso de Empresarios en Red y todas sus modificaciones y/o actualizaciones posteriores.

Descripción de los Servicios

Empresarios en Red es una comunidad online dependiente de BancoEstado que permite en forma gratuita publicar y acceder a contenidos de terceros, además de construir relaciones entre personas con intereses similares, pero siempre respetando un marco legal y alejado de malas prácticas y la normativa vigente relacionada con el Secreto Bancario.

En términos generales los usuarios serán responsables de todas las acciones, actividades y eventos que se realicen a través de la autenticación dada por su usuario y contraseña y el banco no se hará responsable de las acciones, comentarios, testimonios dados, mensajes incluso negocios y alianzas que se puedan desarrollar entre los miembros de la comunidad.

Empresarios en Red, permitirá a sus usuarios por el solo hecho del registro y en forma gratuita, acceder a la información del sitio y compartir contenido a través de las secciones de intereses comunes que se construyen a través de los usuarios y que proporcione la red del servicio. Asimismo Empresarios en Red podrá establecer permisos diferenciados a ciertos usuarios dependiendo de su comunidad de acceso y registro. Estos permisos podrán ser modificados en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo por BancoEstado.

Admisión

La admisión a los servicios de Empresarios en Red tiene el carácter de abierta y gratuita. No obstante lo anterior, el uso de este sitio está destinado exclusivamente a usuarios mayores de 18 años y que se encuentren registrados en el sitio, permitiendo comentar y descargar el contenido de interés. Además de lo anterior, todos aquellos usuarios registrados que estén  vinculados o sean clientes de las bancas de Empresas de BancoEstado podrán publicar pedidos, revisar las fichas de otras empresas y contactarse con otros empresarios. BancoEstado se reserva el derecho de rechazar registros que no cumplan con los requisitos mínimos que permitan la correcta y debida identificación de los usuarios de la comunidad. Para estos efectos, BancoEstado requerirá al momento de registro, los datos relevantes que permitan la correcta identificación de los usuarios, no permitiendo la existencia de registros anónimos. Para dichos efectos, BancoEstado se reservará el derecho de solicitar en cualquier momento datos que comprueben la veracidad de dicha información.

Empresarios en Red no permite usuarios anónimos cuando estos quieran generar alguna actividad dentro de la comunidad, es por ello que al momento de registrarse, los datos de la persona aparecerán relacionados con la empresa con la cual se encuentra vinculada, la que a su vez, debe pertenecer a las bancas de Empresas de BancoEstado.

Uso de los Servicios

Con la aceptación de estas Condiciones y Términos Generales de Uso, usted acepta que es responsable del uso que haga de estos servicios, de las publicaciones que realice, de las relaciones que desarrolle con otros miembros de la comunidad y de las acciones que Empresarios en Red permite hacer o realizar en el sitio a través de las funcionalidades de éste..

La infracción de alguno de los aspectos mencionados en estas Condiciones y Términos Generales de uso, provocará el cese de los servicios, además de poder suponerle consecuencias legales de tipo civil. BancoEstado se reserva el derecho de investigar el uso del servicio, sujetándose a sus Políticas de Privacidad, con el fin de determinar si alguna infracción a estas Condiciones o para efectos de verificar el cumplimiento de la regulación aplicable.

En el marco de la utilización de los servicios de Empresarios en Red, se podrá publicar contenido en el sitio, sean o no proveídos por BancoEstado o por terceros. En caso alguno podrá, usando los servicios de Empresarios en Red, realizar conductas que atenten contra la comunidad de usuarios, comprendiendo pero no limitando a discursos de odio, violentos y en general aquellos que perturben una comunicación y medio ambiente tolerante y diverso. En caso de ser notificado de alguno de los hechos anteriormente descritos de manera directa o a través de mecanismos tecnológicos destinados al efecto, BancoEstado podrá acceder a las comunicaciones que los usuarios de Empresarios en Red etiqueten como no comprendidas dentro de las condiciones de uso del servicio.

El contenido publicado a través de la plataforma Empresarios en Red es de exclusiva responsabilidad de los usuarios del sistema y en caso alguno Empresarios en Red supervisa, controla o censura dichos contenidos en forma previa, pero si se reserva el derecho a suspender o dar de baja un comentario o publicación, que atente o contravenga las normas de uso de la comunidad o de BancoEstado, por lo que no se considerará responsable por las infracciones que los usuarios realicen a través del uso de la plataforma. Asimismo, Empresarios en Red no garantiza la veracidad o fiabilidad de los contenidos publicados por sus usuarios.

A través de la utilización de la plataforma, se autoriza a Empresarios en Red a desplegar publicidad en su sitio. En cualquier caso, podrá instalar servicios de publicidad por parte de terceros, la que será administrada particularmente y donde BancoEstado no tendrá responsabilidad ni control alguno en su gestión. No obstante lo anterior, para el mejor posicionamiento, gestión y difusión de la información existente en la comunidad de contenidos, BancoEstado podrá insertar publicidad a los contenidos existentes en páginas especialmente destinadas al efecto.

BancoEstado se reserva el derecho de suprimir o rechazar en cualquier momento la distribución de contenidos en el Servicio, así como también los contenidos que infrinjan las condiciones de estas Condiciones. Sin perjuicio del tratamiento del contenido de los mensajes y comunicaciones privadas entre usuarios señalado en las Políticas de Privacidad, BancoEstado también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente sea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales que sean del caso, (b) aplicar o hacer ejecutar estas Condiciones, incluyendo la investigación sobre posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude o seguridad, (d) proteger los derechos, propiedad o seguridad de Empresarios en Red, sus usuarios, la comunidad y el público. BancoEstado no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según este Acuerdo.

Derechos de Propiedad Intelectual

BancoEstado es titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual del servicio Empresarios en Red, incluyendo pero no limitando a la marca comercial Empresarios en Red, su isotipo y sus derivados. De esta manera no podrá hacer uso comercial de estos elementos sin la expresa autorización de BancoEstado ni podrá arrogarse más derechos que los que este acuerdo y la documentación legal asociada le confiere.

Los derechos de autor derivados de los contenidos publicados por los usuarios de Empresarios en Red son de titularidad exclusiva de éstos y por medio de este instrumento BancoEstado renuncia exclusivamente a la titularidad o control sobre cualquier contenido que los usuarios de la comunidad envíen, publiquen, muestren o se enlacen a través de los servicios. Al enviar, publicar o mostrar contenido en o a través de los servicios de Empresarios en Red que queda a disposición del público, concede a Empresarios en Red una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar, indexar y distribuir dicho contenido en los servicios de Empresarios en Red únicamente con el objeto de otorgar mayor visibilidad y así mostrar y distribuir dichos servicios. De cualquier modo, BancoEstado se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier contenido a su discreción.

De igual forma, desde el momento de la publicación de contenido en Empresarios en Red, el usuario asegura ser autor original o derivado de éste o bien poseer todos los derechos o autorizaciones correspondientes para hacer uso de dichas obras intelectuales, no cabiéndole a BancoEstado responsabilidad alguna por las infracciones derivadas de derechos de autor o similares realizadas por los usuarios en el marco del uso de los servicios ofrecidos.

En caso que terceros reclamen frente a eventuales infracciones de derechos de propiedad intelectual o similares provocados por los usuarios de Empresarios en Red en el marco de la utilización de los servicios, BancoEstado se reserva el derecho de suprimir en cualquier momento la distribución de los servicios, cancelar la publicación, eliminar el contenido y de notificar de aquello a los usuarios del caso, haciendo uso del procedimiento señalado en las Políticas Legales. No obstante lo anterior, ante la solicitud por parte de terceros de información personal de uno o más usuarios tales como número de IP, correo electrónico o bien de otro tipo de datos personales, especialmente tratándose de datos sensibles, BancoEstado se atendrá a lo dispuesto en las Políticas de Privacidad de Empresarios en Red, en todo caso, para efectos de resguardar la privacidad de los usuarios de Empresarios en Red, la entrega de esta información a terceros sólo se perfeccionará previa notificación judicial.

Cancelación y suspensión

BancoEstado podrá, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el servicio, resolver estas Condiciones o suspender o cancelar su cuenta. En el caso de cancelación, su cuenta quedará anulada y no dispondrá de acceso a la misma ni a los archivos o contenidos de su cuenta, aunque puedan permanecer en nuestro sistema copias temporales de dicha información.  
Al utilizar Empresarios en Red, usted acepta mantener indemne e indemnizar a BancoEstado, sus representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gastos ocasionados por las reclamaciones, pérdidas, daños, litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, BancoEstado hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

Condiciones Tienda Virtual – Empresarios en Red (EER)

El uso de los servicios contratados a través de la Tienda Virtual, deben regirse por las condiciones de uso que se estipulan a continuación, en adelante las “Condiciones”:

1-    Aceptación de las Condiciones.

El usuario únicamente podrá hacer uso de la sección Tienda Virtual si tiene una cuenta vigente y acepta regirse por estas Condiciones, así como por la legislación vigente en Chile. Estas Condiciones son un contrato vinculante para el usuario y la Comunidad Empresarios en Red de Banco del Estado de Chile.

Para aceptar las Condiciones, el usuario debe hacer clic donde EER le ofrezca esta opción en la interfaz de usuario. Sin embargo, EER asumirá que usted acepta las Condiciones por el sólo hecho de utilizar los servicios y navegar en dicha sección Tienda Virtual.

2-    Servicios Tienda Virtual.

La Tienda Virtual está orientada a potenciar el aumento de la productividad de las Empresas de Menor Tamaño (EMT), facilitando el acceso y adopción de las tecnologías de la información. Para ello, Empresarios en Red (EER) pondrá a disposición  una tienda virtual con oferta de aplicaciones digitales y/o soluciones, de manera que la búsqueda y selección sea fácil y efectiva, para tal efecto:

  1. Sensibiliza y orienta en la adopción de tecnologías de información (TI) a las Empresas de Menor Tamaño, a través de un plan de contenidos orientado, desarrollado y adaptado a las necesidades de los empresarios EMT.
  2. Ofrecer herramientas digitales con foco en el incremento de la efectividad, productividad y ventas, además de otorgar  información para facilitar la adopción de tecnología basadas en la detección digital automática de las necesidades de los usuarios.
  3. Busca y entrega beneficios apuntando al crecimiento de las EMT.

Los servicios disponibles en la Tienda Virtual EER únicamente pueden ser utilizados por usuarios que hayan creado una cuenta. Para ello, el usuario deberá autenticarse en EER a través del mecanismo de autenticación disponibilizado por EER de BancoEstado.

EER actúa proveyendo su Tienda Virtual, para posibilitar las interacciones entre usuarios y proveedores y no es parte interviniente en el contrato de venta o contrato Licencia de Aplicación Digital y/o Usuario Final entre Ud. y el Proveedor.

El Proveedor será completamente responsable del contenido de la Aplicación Digital y/o Servicio, de las garantías relativas a la misma y de los reclamos que Ud. pueda realizar en relación con la Aplicación Digital y/o Servicio y que, en consecuencia, deberá exigir el cumplimiento de la Licencia de Aplicación Digital y/o Servicio Usuario Final directamente al Proveedor.

Asimismo, los Proveedores serán responsables de prestar los servicios de mantenimiento y soporte relativos a sus Aplicaciones Digitales y/o Servicios.

3-    Uso de los servicios Tienda Virtual.

El usuario es el responsable del uso de los Servicios y de cualquier información que entregue a EER de BancoEstado para su tratamiento. Cualquier información que el usuario entregue a EER de BancoEstado será tratada de conformidad con la ley19628 (sobre Protección de Datos de carácter personal), estas Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de BancoEstado.

El usuario registrado y el usuario comprador será especialmente responsable de:

a) La veracidad, exactitud e integridad de la información entregada a EER de BancoEstado;

b) Usar los servicios de acuerdo a estas Condiciones y la Licencia de Aplicación Digital y/o Servicio de Usuario Final.

c) No realizar ningún tipo de actividades que pongan en riesgo la prestación del servicio por parte de EER de BancoEstado.

d) No entregar a terceros la clave con que se opera en EER de BancoEstado.

Asimismo, el usuario no puede realizar accesos no autorizados, ni reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar ni revender los servicios que EER provee para ningún fin.

4-    Limitaciones en el uso de los servicios Tienda Virtual.

Los Servicios se encuentran dirigidos a empresas legalmente establecidas bajo las leyes chilenas.

Los Servicios de Tienda Virtual EER de BancoEstado se ofrecen “tal cual” y el usuario no se encuentra facultado a realizar ninguna modificación o alteración de ningún tipo sobre los mismos.

5-    Provisión de los Servicios.

La Tienda Virtual es operada por BancoEstado y sus proveedores de servicios de hosting,  conectividad y otros. Los servicios están siempre evolucionando y la forma y la naturaleza de éstos podrá cambiar eventualmente sin previo aviso, sin perjuicio de que se informe dicha situación a los usuarios.

EER de BancoEstado, mantendrá en https://www.empresariosenred.cl/contacto un formulario de contacto para que los usuarios puedan formular consultas sobre los Servicios.

6-    Disponibilidad de acceso.

BancoEstado velará porque los sistemas de información y comunicación, a través de los cuales se accede a Tienda Virtual operen ininterrumpidamente las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, salvo caso fortuito o fuerza mayor. Sin perjuicio de lo anterior, podrá suspender por razones justificadas y temporalmente la disponibilidad de acceso a los Servicios o establecer un horario distinto, informando dicha situación a los usuarios.

7-    Aplicaciones contenidas en la Tienda Virtual.

Las Aplicaciones ofertadas en Tienda Virtual no son propiedad de EER, sino de proveedores que las incorporan para ser adquiridas por los usuarios compradores con los requisitos y exigencias que BancoEstado impone.

De este modo, BancoEstado provee una plataforma que posibilita las interacciones entre usuarios y proveedores para la adquisición de la Licencia de la Aplicación Digital y/o Servicios, sin realizar acto o gestión alguna en el proceso de adquisición de la licencia ni en el pago de la misma.

El proveedor le otorga al usuario comprador una licencia no transferible para utilizar la aplicación digital y/o servicio, cedida bajo Licencia de Aplicación Digital y/o Servicio para el Usuario Final sea de su propiedad o esté bajo su control y en la medida de lo permitido por la normativa aplicable:

  • Usted no podrá distribuir o facilitar el acceso a la aplicación digital y/o servicio cedida Bajo Licencia de Aplicación Digital y/o Servicio para el Usuario Final a través de una red desde la que pueda ser utilizada simultáneamente por varios dispositivos, salvo que la licencia lo permita.
  • Usted no podrá transferir, redistribuir o sublicenciar la aplicación digital y/o servicios cedidos bajo licencia y, si Ud. vende el equipamiento informático en que está instalada, deberá eliminar la aplicación bajo licencia de aplicación usuario final antes de venderlo.
  • Asimismo, Ud. no podrá copiar (salvo en la medida expresamente permitida por la licencia, invertir la ingeniería, desensamblar, intentar obtener el código objeto, modificar o crear trabajos derivados de la aplicación digital y/o servicios bajo licencia o de cualesquiera actualizaciones o de cualquier parte de la misma (salvo que cualquiera de las restricciones previstas anteriormente estén prohibidas por la legislación aplicable o en la medida en que así lo permitan los términos y condiciones de la licencia que regule la utilización de los componentes de código abierto incluidos en la aplicación cedida bajo licencia de aplicación digital y/o servicio usuario final.

8-    Pagos en la Tienda Virtual.

Con la finalidad de permitir el uso de las aplicaciones digitales y/o servicios disponibles en Tienda Virtual, cada proveedor específica y declara el o los medios de pagos y portales de pago que pondrá a disposición de los usuarios registrados, que permitan pagar el valor de la respectiva aplicación digital y/o servicio cuando corresponda. Estos medios de pago o portales de pago también pueden pertenecer a terceros, sean órganos públicos o empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a BancoEstado, por lo que la continuidad de la prestación de sus servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, es de la exclusiva responsabilidad de los proveedores de estos servicios y en ningún caso de BancoEstado.

9-    Despacho de avisos electrónicos.

EER de BancoEstado podrá despachar avisos electrónicos a los usuarios registrados, a la casilla de correo electrónico asociada a la cuenta, para entregar información relevante sobre los Servicios provistos en Tienda Virtual.

10-  Privacidad.

La privacidad y la protección de los datos personales de los usuarios de Tienda Virtual EER BancoEstado se rigen por la legislación chilena sobre la materia y por la Política de Tratamiento de Datos de EER de BancoEstado, la que siempre deberá encontrarse fácilmente accesible desde https://www.empresariosenred.cl/politicas-de-privacidad

Los usuarios no podrán eliminar, ocultar ni alterar los avisos de derechos sobre la propiedad, entre ellos, avisos de derechos de autor y de marcas registradas, tanto los incluidos en los Servicios como los que se facilitan como parte de estos.

Salvo que BancoEstado dé autorización expresa y por escrito, los usuarios no pueden, durante el uso de los Servicios, utilizar ninguna marca comercial, marca de servicio, nombre comercial o logotipo de ninguna empresa u organización en modo alguno que ocasionara confusión sobre el propietario o usuario autorizado de dichas marcas, nombres o logotipos.

11-  Seguridad.

El usuario registrado es el responsable de proteger su cuenta. EER de BancoEstado no puede y no será responsable de cualquier pérdida o daño derivados de ésta.

BancoEstado hace todo lo posible para que la Tienda Virtual otorgue un Servicio impecable y de excelencia, pero ello no es posible, en el caso de que las contingencias vayan en perjuicio de que se puedan adoptar las medidas técnicas razonables para conseguirlo. Los usuarios se obligan a notificar de inmediato a BancoEstado cualquier uso no autorizado de su cuenta de que tenga conocimiento o cualquier vulneración a la seguridad que detecte a través del formulario de contacto disponible en https://www.empresariosenred.cl/contacto.