Tu empresa en un día ¿es posible?

empresa
27-06-2017
Crear tu empresa en un día suena imposible, pero no lo es, al menos los aspectos de formalización de la idea. Previamente y con algo de esfuerzo, determinación, buenas ideas, tiempo el deseo de poder dar a conocer tu negocio y alcanzar el éxito, con todo el trabajo que eso pueda implicar.

¿Cómo crear tu empresa en un día paso a paso?

Paso 1. La idea 

Para crear tu empresa en un día, lo fundamental es la idea. Debemos tener claro qué producto queremos vender o qué servicio deseamos ofrecer. Esta es la piedra angular de toda empresa que da sus primeros pasos.

Paso 2. Campo de acción

Conocer cuál es el campo de acción de mi producto o servicio. ¿A quiénes está dirigido nuestro producto? Una vez tenemos esto muy claro, y en conocimiento de todos los aspectos que circundan a nuestro producto, iniciamos a trabajar en las estrategias sobre las que posicionaremos el producto o servicio en un mercado específico.

Paso 3. La imagen y su posicionamiento

Nuestro producto nos representa, da a conocer cómo pensamos y qué características consideramos fundamentales en el servicio que ofrecemos.
 
Tu producto podrá posicionarse gracias a la imagen que proyecta, gracias al estilo de vida que representa o a la mejora en la vida de los demás que el producto puede hacer posible. Aparte, una buena imagen es retenida en la cabeza de los consumidores o compradores. Esto es bueno recordarlo.

Paso 4. El mercado objetivo

Para crear tu empresa en un día debes tener en claro el mercado, es decir, rango de edad, grupo etario, grupo socio económico, sector de la ciudad, etc. Al tener claro el rango de acción, podemos satisfacer las necesidades de las personas y brindarles un servicio óptimo, íntegro y más acorde a lo que buscan.

Paso 5. Influencia y medios de difusión

Puede darse que nuestro producto o servicio no necesite más que de un lugar en la web, y no un lugar físico. En este caso, la estrategia de marketing debe ser potente, pues nuestro producto no estará a la vista más que por los medios. En este campo, la imagen, de la cual hablamos anteriormente, deberá tener fuerza. Asimismo, deberemos invertir, pues no hay ganancia sin riesgo o inversión. Dependerá de cuánto invirtamos el alcance de nuestra promoción.
 
En este segmento Domiciliotributario.cl puede ser de ayuda ofreciéndote sus planes para elaboración de páginas web o asesorías y apoyo en redes sociales.

Paso 6. Plan de inversiones 

Tienes que tener un plan de inversiones estructurado. ¿Cuánta gente participará en esta empresa?, ¿cuánto porcentaje tendrá cada uno?, ¿cuánto invertirán?, ¿cuánto será la ganancia?
 
Crear tu empresa en un día conlleva a seguir un paso a paso significa precisamente esto, tener en claro cada paso, conocer desde la primera instancia nuestra capacidad financiera y de recursos. Por lo tanto, el plan de inversiones debe planificarse a corto y largo plazo.
 
En un comienzo hay que tener claro que se avanzará lentamente, pero con el paso del tiempo el producto se conocerá. A partir de entonces hay que poner en la balanza todo lo invertido y todo lo ganado, manejar las inversiones con cautela y saber con exactitud el beneficio. Nuestro Servicio de Asesoría Contable, te ayudará a mantener este balance al día y ordenado.

Paso 7. Información y asesoría

DomicilioTributario.cl ofrece te apoya y asesora en esto. Crear tu empresa en un día es posible, y no es complicado si se tiene consejo y ayuda de profesionales al respecto.
 
Ten en claro que, aparte del producto, también entran en juego los factores legales, la escritura, el inicio de actividades ante el SII, Obtención de Patente comercial y otros por lo que un servicio de Oficina Virtual  te puede ser muy útil.
 
Al respecto, cabe destacar la agilidad que el sitio creado por el Ministerio de Economía www.tuempresaenundia.cl otorga a quienes quieren emprender de forma rápida, económica, y flexible. En dicho lugar, el emprendedor podrá resolver de manera muy eficaz la constitución de una sociedad (Estatutos) para posteriormente hacer la iniciación de actividades en el SII, y empleando (si es necesario) nuestro servicio de domicilio tributario poder facturar en forma electrónica. Nuestra experiencia nos muestra que el mayor porcentaje de nuestros clientes han formalizado sus sociedades o empresas a través del mencionado sitio.
 
Desde el punto de vista formal, las principales etapas para estar instalado para facturar son las siguientes en el caso de un emprendedor que desea operar a través de una sociedad:
  • Elección de tipo de sociedad
  • Redacción de Estatuto de la sociedad
  • Constitución Legal de la Sociedad (tuempresaenundia)
  • Obtención de RUT Provisorio
  • Establecer domicilio ya sea en oficina virtual o convencional 
  • Iniciación de Actividades ante SII y obtención de Rut definitivo  
  • Acreditación de Domicilio ante SII
  • Incorporación de Facturación Electrónica (sistema gratuíto del SII o pagado).
  • Tramitación de Patente Comercial