Por qué debo invertir en el correo masivo

28-12-2016

Dados los tiempos que corren y la alta competencia que hay en los mercados empresariales, a día de hoy el marketing está a la orden del día en todas las empresas, ya sean grandes empresas multinacionales como pymes. El correo masivo, siendo la herramienta con un ROI más alto, se convierte en una sección indispensable a la hora de definir tu estrategia de marketing.

Hoy os traemos para vosotros, empresarios en red, una aplicación que se centra en las pymes: Mailify. Son infinitos los beneficios que presenta y, teniendo en cuenta que se trata de un programa de correo masivo gratuito durante el primer mes de prueba, hacen de ella una herramienta imprescindible para tu negocio.

A continuación os presentamos los 5 beneficios principales que te puede ocasionar el uso del emailing o correo masivo en tu empresa.

Los 5 beneficios principales de hacer e-mail marketing con Mailify

Bajo costo, alto beneficio

El principal beneficio para las pymes es que tiene unos costes muy bajos para el nivel de beneficios que aportan; de hecho, es la herramienta de marketing directo con un ROI (Return On Investment) más alto. Además, la realización de una campaña de emailing es muy sencilla y rápida de hacer si utilizas aplicaciones especializadas.

Personalización

El alto grado de personalización (por ejemplo, que los correos empiecen con el nombre del destinatario) que te permite Mailify, que además cuenta con 900 plantillas diferentes que abarcan una gran cantidad de temáticas, hará que tus destinatarios lo reciban de buen agrado. Un trato más cercano a tus clientes potenciales ayudará a un mayor índice de apertura de tus correos.

Medio directo

Se trata del medio de marketing más directo; puede hacer de llave para empezar conversaciones con los destinatarios de la campaña. Este hecho puede derivar en una compra inmediata por parte del receptor.

Relación asincrónica

No necesitas que el receptor de tu mensaje se encuentre disponible en el momento en el que decidas enviar la campaña; es una relación asincrónica, por lo que verá tu correo promocional cuando él pueda, seguramente de forma más cómoda que si decides contactar con él por teléfono. La otra parte positiva de la relación asincrónica y de los correos masivos, es que obtienes resultados de forma prácticamente inmediata; el 80% de las respuestas son durante los 3 primeros días.

Análisis de la campaña

Algo esencial para las pymes es analizar los costes y optimizar tu negocio. Para ello, esta herramienta especializada en correo masivo dispone de una sección dedicada a la analítica de tu campaña. Podrás medir el impacto real que tienen tus campañas, sabiendo la gente que abre tu correo, cuántos clican en los enlaces que pongas en el mail, cuánto tiempo le dedican a leerlo o desde qué dispositivo lo abren (ordenador o móvil). Esta información es muy valiosa si la sabemos utilizar. Te voy a poner un ejemplo muy sencillo; tienes una empresa que se dedica a fabricar camisetas y en tu mail incluyes dos enlaces, uno de camisetas lisas y otro de camisetas con estampados; gracias a la herramienta analítica de la que dispone Mailify, sabrás en qué enlace ha clicado tu cliente (o en los dos). Imaginemos que solo abrió el enlace de camisetas estampadas; pues de cara a futuras campañas, sería inteligente enviarle promociones únicamente de las nuevas camisetas estampadas.

Desde Mailify esperamos haberte podido ayudar a entender la importancia que tiene el uso de los correos masivos y hacerte saber los beneficios que aportaría para tu empresa. A continuación te dejamos un vídeo para que veas lo sencillo que te resultaría realizar una campaña de correos masivos con nuestro programa.

Vídeo: Mi primera campaña de e-mail marketing con Mailify

Víctor Mateos / Mailify
Email: Victor@mailify.es

Comentarios

Imagen de Alberto Merello

Hola, pero Correo masivo, no

Hola, pero Correo masivo, no es SPAM? O cuando es? A no ser que sea una lista creada con autorización para mandar el correo en cuestion? Entiendo que se debe crear una lista de suscriptores, con doble optin (autorización) y luego enviarles correos, de su interes especifico, pero comprar servicios de envíos de correos a lista de correos masivos, en Chile, al menos es SPAM e ilegal? Gracias !
Imagen de Carlos Acuña

Efectivamente Alberto, aunque

Efectivamente Alberto, aunque además el Spam puede ser resultado de otras cosas aparte de por utilizar bases de contactos compradas: un asunto con palabras obscenas, no incluir el enlace de baja, que el remitente sea oculto, ... Por ello es mejor confiar en una app especializada como Mailify para evitar quebraderos de cabeza. Además de este beneficio de utilizar apps especializadas, le dejo un link que explica más beneficios: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketing Un saludo!