Plan de limpieza profesional para las empresas: beneficios

Herco Servicios de aseo a empresas
18-10-2017

El servicio de limpieza es indispensable en una empresa, además está siendo tan valorado, como lo es cualquier otro cargo dentro de un trabajo. Los empleados tienen consciencia de lo importante que es tener el correcto control sanitario dentro de sus oficinas y lugares de trabajo, por eso lo toman muy en cuenta a la hora de contactar a alguien para que realice este servicio.

¿Qué realiza el servicio de aseo en las empresas? Principalmente, el control de la suciedad en las instalaciones, los residuos orgánicos e inorgánicos que pueden existir, como mesas, libros, escritorios, sacar la basura de la papelera, pisos, etc. Con este objetivo, se logra conseguir un ambiente de trabajo completamente saludable, beneficioso para conseguir un desempeño laboral óptimo y que las personas se sientan bien en su espacio.

Las empresas de aseo tienen un plan de acción, dependiendo del tamaño del local, para que se cumplan distintas tareas de limpieza. Todo esto depende de la empresa en la que estén desempeñando su servicio, ellas escogerán qué plan quieren para que el servicio de limpieza se ponga en acción.

Así, la empresa profesional de limpieza le asignará un equipo preparado para que realicen las tareas de higiene y limpieza. Recordemos que este servicio es indispensable para conseguir una producción beneficiosa de la empresa, no se puede exigir a los empleados de la empresa, también limpiar su trabajo, eso puede acarrear conflictos y situaciones incómodas para la organización.

La empresa debe tener en cuenta qué tipo de servicio o productos ofrece, por ejemplo un restaurante no tendrá el mismo plan de limpieza que una oficina de correos. El restaurante debe tener un plan que provenga con desinfección, eliminación de suciedad y controlar en bajos números los microbios que puedan surgir.

Las empresas de aseo profesional realizan los servicios que sean necesarios dentro de un local, como barrido, aspirado, mopeo dependiendo de la superficie del piso, eliminan grasa, bacterias, microbios, desinfectan y lo que se necesite.

Para conocer cuál plan de limpieza necesita tu negocio, debes tener en cuenta distintas característica que presente el local físico y que la empresa de aseo profesional va a estudiar:

  • ¿Qué tipo de superficie tiene en su negocio? Si es complicada de limpiar, entonces necesitará un control más profundo, en caso de que las superficies sean controlables con facilidad, entonces pueden asignar otro tipo de acción.

  • ¿Qué tanto se ensucia la superficie? Como mencionamos en el ejemplo, dependiendo de lo que se realice dentro de la empresa, se podrá aplicar el plan, las personas preparadas y cuáles son los productos adecuados para limpiar.

  • ¿Cada cuánto será el servicio de aseo? Se debe tener en cuenta, que si se deja de limpiar, pueden acumularse microbios, producir bacterias y tóxicos que puedan afectar a los trabajadores del lugar, por eso siempre es importante tener una limpieza diaria, que no tengamos que esperar a que sea algo grave o nos encontremos en un ambiente lleno de bacterias para poder comenzar a limpiar.

Así, el paso que viene es estudiar cuántas personas se necesitan para asumir el trabajo de limpieza y aseo. Si necesitan limpiar vidrieras, ventanas, techos. Cada persona que asigne la empresa de aseo, debe estar encargada de una sección de la empresa, y tendrá que cumplir en su totalidad las tareas que se le asignen.

Las empresas estarán contentas con el servicio y los empleados lo agradecerán. Esto no significa que los empleados serán desordenados, ni echarán todo al piso, sino que tendrán una ayuda extra para conservar su espacio de trabajo en las condiciones más óptimas.

Todas las empresas necesitan este servicio de limpieza, como mencionamos anteriormente, unas más profundas que otras, contando con esto podrán obtener trabajadores contentos, empresas más productivas y una mejor imagen del espacio físico.

Hay que tener en cuenta que la imagen es lo primero que nuestros clientes ven, entonces debemos ofrecer lo mejor que podamos dar para conseguir más ventas, clientes y posicionamiento.

En ocasiones, las empresas suelen contratar a las empleadas como parte de la nómina, lo que significa un gasto mayor para ellos, ya que deben pagar servicios de seguridad social, mantenimiento y más. Con una empresa de aseo y limpieza se ahorra esos gastos extras y estará contando con un servicio especializado y formado para su espacio.

Mencionaremos algunos beneficios de obtener un servicio de limpieza:

  • Mejora de la imagen corporativa: La imagen de la empresa es lo que debemos cuidar, sobre todo si tenemos una oficina donde transita mucha gente y público. En el caso de los restaurantes, oficinas públicas, tiendas y locales comerciales; es indispensable obtener un servicio profesional de limpieza, así podrán los empleados enfocarse en su trabajo y la empresa de aseo en mantener todo en perfectas condiciones.

 

  • Seguro en caso de accidente: Muchas de las empresas de aseo, cuentan con un seguro para sus empleados en caso de accidente, lo que beneficiaría a la empresa a no gastar en caso de que eso suceda.

 

  • Ahorra trabajo a la empresa: La empresa no tendrá que estar al tanto de los productos de limpieza, ni cuántas personas se necesitan para obtener buenos resultados. La empresa de aseo, es la responsable de conseguir los químicos adecuados y demás productos que se necesitan para realizar la limpieza. Además determinarán cuántas personas se necesitan para el trabajo. La empresa que contrata no se tendrá que preocupar por esos detalles.

 

  • Aumenta la productividad: Contratando una empresa de limpieza, los empleados no tendrán que estar ocupados de cada sucio de la oficina, ya que eso estará resuelto. Podrán enfocarse a trabajar en su área y la empresa conseguirá aumentar la productividad en lo que se especializa.

Las empresas necesitan contar con un personal que esté completamente capacitado para mantener su lugar en perfectas condiciones, las empresas de aseo tienen todas las herramientas y preparación que se requieren para cumplir con esta tarea.