Oficina Virtual: La nueva forma de montar un negocio

29-09-2017

Revisando algunos artículos en internet respecto a la realidad del emprendimiento en España encontré información que da cuenta de muchas concordancias con la realidad actual de Chile:

Cuando queremos montar un negocio tradicionalmente se pensaba en una oficina que necesitas para atender a nuestros clientes, recibir visitas, trabajar con nuestros colaboradores, pero hoy en día lo que nos planteamos es la alternativa de una oficina virtual. Y es una opción muy interesante que podemos valorar. ¿Para qué gastar $ 200.000 o más al mes por una oficina que utilizaremos de vez en cuando?

Si eres una empresa que estás empezando, o si eres un Trabajador autónomo, puedes tener una gran apariencia, y además el mejor centro para recibir a tus clientes con una oficina virtual. Pagas una pequeña cuota al mes y tienes derecho a utilizar las instalaciones, y hasta descuentos si necesitas más horas de uso. Además este tipo de oficinas te puede servir para cumplir con los requisitos del SII y la Municipalidad yno tener que poner tu dirección de tu casa en Internet, el correo electrónico.

Hay que diferenciar varias opciones a tener en cuenta por las posibilidades que ofrecen:

  • Centro de Cooworking. Es un espacio de trabajo compartido que arriendas, con servicios comunes, como internet, luz, sala de reuniones, … que nos permite trabajar en un entorno con más gente.
  • Oficina Virtual. Contratas un servicio por el que tienes derecho a una dirección física, unas horas determinadas en las instalaciones que has contratado, y puede que hasta servicios extras como teléfono, reenvío de cartas, … Todo esto dependerá de las condiciones de la empresa a la que contrates sus servicios.
  • Dirección de Negocios. Aquí lo que contratas solamente es una dirección física y postal, que podrás usar en tus tarjetas, webs, correos, … sin que la empresa tenga que darte ningún servicio más.

Entre estas tres opciones seguramente encontrarás muchas más opciones que se ajustarán a lo que necesitas, y que tendrás desde alquiler de salas de reuniones, hasta sitios para hacer creación de sociedad. Todo es cuestión de que busques y decidas lo que mejor se adapta a tus necesidades.

En www.domiciliotributario.cl  contamos con todas las alternativas y mucho mas…..