Los frutos de enviar email marketing

mailify
02-06-2017

Por todos es bien conocida la facilidad que tiene el email marketing para generar dinero.

Y sí, es cierto: el email marketing es la herramienta de marketing online más eficaz de entre todas las existentes y su conversión está fuera de dudas, pero… ¿Aporta algo más a las empresas que lo ponen en práctica?

A continuación trataremos este tema. Para cualquier otra cosa sobre email marketing que te interese, haz clic aquí.

Al enviar email marketing, ¿qué aporto a mi negocio?

No sólo ofrece un aumento de ventas, que también. El email marketing te aportará 5 beneficios esenciales a tu negocio:

  • Aumento de ventas

Tal y como hemos dicho, obviamente lo que más notaremos al empezar a enviar email marketing será un aumento de nuestras ventas. ¿Por qué? Porque al fin y al cabo, realizarás muchos envíos que son de publicidad de tu negocio y, teniendo en cuenta que el envío se lo haces a una base de contactos que han aceptado previamente que les envíes tus newsletters, las ventas están aseguradas.

Además, podrás darle una mayor salida a aquellos productos que no se venden tanto en tu negocio si decides incluirlos en tus newsletters.

  • Puedes hacer campañas de fidelización al enviar correo masivo

Una de las funcionalidades que ofrece el email marketing es la posibilidad de hacer campañas de fidelización. ¿En qué consisten? En hacer envíos sin intención comercial inmediata, buscando más bien fortalecer las relaciones entre empresa y clientes y conseguir posicionar la marca.

Algunas de las campañas de fidelización más comunes suelen contener información relevante para el cliente final. Por ejemplo, una tienda de nutrición deportiva podría hacer envíos de fidelización con información sobre rutinas de ejercicio.

La intención es no ofrecer algún producto tuyo directamente y sí ofrecerle información relacionada con la temática de tu negocio. Así, tal y como hemos comentado anteriormente, no pretendemos conseguir una venta por compra impulsiva, sino que nos sigan comprando a largo plazo.

  • Mejora la imagen de marca

Prácticamente todas las grandes multinacionales apuestan por enviar email marketing. Por algo será, ¿no? Y es que parece que la que no lo hace se está quedando atrás.

Ahí es donde aparece Mailify con sus packs económicos ideales desde 9 dólares por tal de que las pymes también puedan beneficiarse del email marketing.

El mailing ayuda a mejorar la imagen de marca porque le dará a tu negocio una percepción externa de que estás adaptado a los nuevos tiempos, donde la tecnología y la digitalización es obligatoria.

  • Mayor calidad de difusión de tu contenido

Tu contenido llegará más y mejor utilizando el email marketing como canal de comunicación que cualquier otro. Si tu intención es hacerle llegar tu información al mayor número de gente, no utilices email marketing; opta por un anuncio televisivo o por meter publicidad en una valla fija...pero no te servirá de nada. Lo importante es la calidad de los envíos.

Si te decides por enviar email marketing, te aseguras llegarle a tu target y no a gente que no le interesas, como suele pasar con los anuncios televisivos.

Además, el mensaje que das vía mailing es mucho mejor ya que se queda en la bandeja de entrada de tus contactos, es decir, que tu target verá que le has escrito, y porque puede convertirse en viral, ya que cuesta muy poco de compartir (simplemente clicando a reenviar e incluir una dirección electrónica de alguien), por lo que puede aumentar el alcance considerablemente.

  • Al enviar email marketing podrás conocer mejor a tu clientela

¿Quién no quiere conocer mejor a sus clientes? Pues es el último de los frutos que recogerás del árbol llamado email marketing. Según sus respuestas y reacciones, te servirá para conocer mejor sus gustos y para extraer insights interesantes que puedes aplicar en nuevas campañas o en el día a día de tu empresa.

Por ejemplo, si ves que un producto tiene mucha acogida porque ha sido el que más se ha vendido de la promoción, puedes potenciarlo en el punto de venta físico y situarlo en un lugar más visible de la tienda.

Referente a mejorar de cara a nuevas campañas, si vemos que uno de los enlaces CTA no ha recibido apenas clics será por un fallo nuestro: o bien no es relevante, no está bien diseñado o no está bien colocado. Para una próxima campaña trata de hacerlo más destacable o evita ponerlo en ese lugar de la newsletter y verás que cambian los resultados.

El email marketing está conceptualizado como un plus para un negocio y elemento clave en la estrategia de comunicación, pero tal y como hemos podido ver tiene muchos más beneficios. ¡Aprovéchalos! Espero que este artículo te haya servido para tener una visión más global del email marketing y aumentar tus conocimientos de esta técnica.

 Autor: Víctor Mateos, Content Manager de Mailify.