La adecuada gestión del capital de trabajo impacta en la salud financieras de la Pymes

11-01-2017

Una de las problemáticas que más se destaca en las Pymes es la administración de su capital de trabajo diario, el ordenamiento de sus pasivos y el capital aportado por los socios. Ante estas circunstancias particulares las compañías recurren, por lo general, a entidades financieras como factoring o cooperativas sin hacer una evaluación consciente de los costos e incluso otras alternativas de financiamiento que los lleva desembolsar altas sumas de dinero en gastos y comisiones.

Una buena gestión de su capital de trabajo permitirá disponer de los flujos que su negocio necesita para seguir trabajando, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no conocen su capital de trabajo y por ello mantienen un desorden financiero que muchos gerentes solo controlan mediante el olfato.

Otro de los problemas comunes de las Pymes dice relación con estructura financiera con la que financian sus operación. En muchas oportunidades nos vemos enfrentados a negocios que tienen una extraordinaria rentabilidad pero que finalmente esta última es absorbida por la estructura financiera de la empresa, que corresponde esencialmente a los gastos financieros asociados a créditos y préstamos con bancos e instituciones financieras.

Para más información o asesorías, visítanos en jrconsultores.cl