Iniciar empresa: superar el miedo a emprender

juego-ajedrez
22-06-2017
A lo largo de la vida todas las personas pasan por la sensación de temor, angustia o miedo. Cuando esta sensación se apodera de nuestra mente, toma el control de forma absoluta e impide desplegar al máximo nuestras capacidades. Si bien existen variadas causas que pueden provocar temor, angustia o miedo, una relevante lo configura el  desconocimiento o desinformación.  En este sentido,  cuando tenemos la idea de iniciar una empresa, es normal que se pasen por estados de inseguridad, ya que aquello que se intenta conseguir y materializar se desconoce. Lanzatesolo.cl  otorgar diferentes claves y consejos que tienden a manejar, y sobre todo, a conocer la dinámica y la forma de actuar del miedo, con el objeto de que el emprendedor se empodere de sus capacidades como de su proyecto empresarial.
 
Primero, se debe reconocer que al encontrarse en el rol de emprendedor, o con la idea de iniciar una empresa, el éxito depende de la convivencia y habilidad que se adquiere constantemente para manejar innumerables desafíos. Si desconocemos el mercado, resulta lógico que será necesario determinar una linea de trabajo que nos permita tomar conocimiento del mismo, junto con la adquisición de nuevos negocios que se puedan relacionar, para obtener un mayor desarrollo y retroalimentación. Pero muchas veces los mayores obstáculos no serán de afuera, sino que vendrán de adentro. Los emprendedores exitosos y dueños de grandes empresas, tienen en cuenta sistemáticamente que la superación de la duda y el miedo son dos de los mayores desafíos que enfrentan. Pero al enfrentarlos, los efectos son reales, y se materializan en la actividad empresarial. A continuación presentamos algunos consejos que ayudan a superar los miedos:

Sentir miedo no significa que no se pueda actuar

Como se señalaba anteriormente, casi todos los emprendedores experimentan miedo. El miedo a equivocarse, miedo al rechazo, el miedo al fracaso, y la lista puede seguir. Pero lo que separa a los que tienen éxito, de aquellos que dejan que el miedo los paralice, es la voluntad de que a pesar de sentirlo, se actúa. La mejor manera de superar el miedo es enfrentarlo directamente, y en movimiento, nunca es tan malo como se piensa, y el movimiento traerá mayores beneficios de los que se puede creer. La mente muchas veces distorsiona la objetividad.

Asumir las situaciones incomódas como aprendizaje

 La mayoría de las personas tienden a evitar situaciones incómodas. si se quiere tener éxito, será necesario aprender a estar cómodo, incluso cuando se está fuera de la zona de confort. puede generar terror, pero el terror en algún momento se disolverá.  y luego que se disuelva, entregará más capacidades para que posteriormente se asuma nuevos desafíos con mayor amplitud de visión.

Enfócate en pensamientos y relaciones positivas

Que el árbol no te impida ver el bosque, es decir si te quedas en el miedo y la duda te perderás de ver la situación de forma integral. el miedo contrae tu perspectiva. participa en grupos de pequeños negocios para acceder a ideas y experiencias más allá de las tuyas. rodéate de profesionales, de otros emprendedores con ideas afines para recordar que no estás solo. lee libros de grandes empresarios, y de actitud mental positiva, mira películas, y asiste a seminarios para emprendedores. esto te ayudará a obtener mayor seguridad personal.