Importancia de Seguridad y Tecnología

23-10-2017

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

 

Origen:

Grupo Pacífico nace, en un momento en el cual el mercado de la seguridad, sufre cambios muy importantes, uno es por el avance de las tecnologías móviles en donde los usuarios hoy buscan el control  de sus elementos de seguridad.

La exploración y creación de nuevos negocios y soluciones, que giran en el concepto del control “todo en la palma de la mano”es ahí en donde Grupo Pacífico, logra el éxito y satisfacela creciente demanda de estos nuevos requerimientos.

Contamos con la capacidad y el conocimiento necesario, siendo nuestro concepto base y fundamental de nuestro negocio, la renovación y actualización de los conocimientos.

 

Misión:

Cumplir con las nuevas exigencias del mercado de la seguridad, entregando asesoramiento, en soluciones integrales y utilizando las nuevas tecnologías combinadas con los conceptos básicos y tradicionales, para lograr consolidar resultados eficientes, entregando así, una herramienta de solución, en la administración y aplicación de los sistemas de seguridad, logrando nuestro objetivo en ser proveedores de soluciones.

 

Visión:

 

Consolidación y reconocimiento, es nuestro objetivo como empresa y estamos convencidos que la calidad de servicio y el asesoramiento son las herramientas que nos permitirán cumplir nuestra visión.

 

NUESTRA LÍNEA DE NEGOCIOS

 

INSTALACIÓN E INTEGRACIÓN DE SOLUCIONES

 

SUMINISTROS Y SOLUCIONES TI.
VIDEO ANALITICA Y SEGURIDAD IP.
CCTV ANALÓGICOS Y HD.
CONTROL DE ACCESO.
CONTROL DE ASISTENCIA.
DETECCIÓN DE INCENDIO.
SISTEMA DE ALARMAS.
MONTAJE, SOLUCIONES TECNOLOGICAS Y AUTOMATIZACION.

 

ASESORAMIENTO Y PLANIFICACIÓN

 

APOYO EN EL DESARROLLO TÉCNICO DE PROYECTOS.
DESCRIPCIÓN DE BASES TÉCNICAS.
EJECUCIÓN DIRECTA A CONTRATISTAS.
CAPACITACIÓN.

 

SERVICIOS WEB E INFORMÁTICOS

 

www.gpstore.cl  

 

SUMINISTROS Y SOLUCIONES TI

 

Grandes tendencias van de la mano de grandes recursos. Computación en la nube, movilidad, bigdata y seguridad están generando nuevas oportunidades de negocio, y a su vez, nuevos retos empresariales.

 

En la actualidad es necesario ofrecer nuevos servicios de una manera rápida, aumentar la eficiencia operativa y aumentar los ingresos, el margen, y la cuota de mercado.

 

Ofrecemos un cambio en su negocio, aprovechando nuevas y audaces tecnologías que permiten el crecimiento.

Desafortunadamente, la infraestructura actual de TI es a menudo ineficaz, sub-óptima y lenta, lucha sólo por satisfacer las necesidades básicas de negocio, y mucho menos las necesidades de transformación.

 

Se necesita un nuevo enfoque, empezando por el corazón de su infraestructura, el cómputo, el vasto conjunto de recursos de procesamiento que puede ser ubicado en cualquier lugar, escalado para cualquier carga de trabajo, y está disponible en todo momento para impulsar el crecimiento del negocio.

 

La transformación de los negocios comienza con la transformación del cómputo porque el cómputo ejecuta las aplicaciones que mueven su negocio.

 

Servidores de alto performance, negocios de alta eficiencia.

 

VIDEO ANALITICA Y SEGURIDAD IP

 

Video IP, es una solución de tecnología que abarca conceptos de la informática.

La tecnología IP, permite controlar y administrar varios dispositivos de monitoreo e integrar diversos sistemas siendo una herramienta poderosa para el control de procesos, administración de entornos, procesos industriales.

 

Las cámaras de VIDEO IP, tienen una gran resolución de imagen, permitiendo mejora el reconocimiento de rostros, números de registro de vehículos, con la integración de software que permitan desarrollar diversas funciones asociadas a las capacidades de los hardware requeridos.

 

CCTV ANALÓGICO, HD

 

Circuito cerrado de televisión o CCTV (siglas en inglés de closed circuit television) es una tecnología de video vigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades, cuenta con modelos fijos, mini domos con movimiento y controles de acercamiento con capacidades de zoom ópticos.

 

 

Todas estas cualidades hacen que el uso de nuestras cámaras CCTV sean ampliamente preferidas por nuestros clientes, satisfaciendo los más altos requerimientos de funcionalidad.

 

DETECCIÓN DE INCENDIO

 

Esta es una solución muy relevante en el diseño y la implementación, debido a que hay que cumplir normas internacionales.

 

En definitiva esto va asociado al desarrollo de grandes proyectos en el área de la construcción y para requerimientos de seguridad en las industrias y edificios, de acuerdo a lo antes mencionado, el personal tanto en la parte operativa y de diseño, deben contar con una certificación realizada en el extranjero, por lo tanto los productos también están normados y certificados.

 

 

Este tipo de proyectos se realizan con un previo levantamiento técnico en planos y terreno para que puedan ser integrados con los sistemas de extinción o con un programa de evacuación.

 

CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA

 

Hoy en día, se hace cada vez más necesario el control y la administración de los recursos humanos de manera más eficiente y con ayuda de la tecnología podemos obtener esa capacidad y existen dos maneras de poder hacerlo:

 

Control de acceso.

Un control de acceso, como su nombre lo dice, es un sistema qué podemos administrar las entradas y salidas de un reciento o lugar, contando con las condiciones que necesitemos, existen controles biométricos, de proximidad y tradicionalmente de clave PIN o numérica.

 

Control de asistencia.

Importante aclarar la diferencia entre el control de acceso y uno de asistencia, valga repetir que su propio nombre menciona el tipo de solución que brinda.

 

Esto permite controlar horarios y está muy ligado al tiempo de trabajo y permite medir el mismo de manera eficiente, evitando errores en la entrega de información y además cumple con las normativas laborales de muchos países incluyendo Chile.

 

SISTEMA DE ALARMAS

 

El sistema de alarmas hoy pasó a ser una herramienta preventiva de aviso ya es un sistema muy tradicional, pero no deja de ser siempre muy útil.

Existen muchas maneras de implementar un sistema de alarmas, existen de los tradicionales cableados hasta los más modernos que son los inalámbricos y además incluyen cámaras de video en su integración.

 

 

Como especialistas dentro de este rubro contamos con soluciones de administración local y sistemas de monitoreo remoto direccionado a una central de monitoreo donde personal especializado desarrolla un procedimiento específico en cada situación de alarma.