“El Marketing Digital (online) es Clave para todos los Empresarios  este año 2018 y en adelante….”

09-02-2018

 

 

El mundo funciona por internet y las estadísticas indican que para este año y los próximos, el que no esté en línea, no existirán, más aún si eres una empresa.

 

¿Cómo empezar?

Si usted es una de las empresas, que no tiene un plan de marketing digital definido, no se asuste. Dos pasos a seguir para tu plan:

1.- Comience con un plan online por separado. Debe incluir todos sus gastos de marketing digital y los objetivos de transformación para su negocio.

2.- Una vez que el plan se haya puesto en marcha, comience a crear un plan integrado con la ayuda de un experto en marketing digital. Debe estar totalmente alineado con los intereses de su empresa y los principios de la marca.

 

¿Cuál es su motivación para adoptar una estrategia de marketing digital?

Muchas empresas que no tienen una estrategia digital se preguntan por qué deberían invertir en ella. Aunque la respuesta es sencilla, puedes conocer nueve razones diferentes para hacerlo:

 

Saber su posición en el mercado

Usted necesita metas claras para su negocio. Cualquier empresario sin estrategias de marketing definidas es bastante básico y direccional. Si usted no tiene las metas establecidas, encontrará que es casi imposible analizar los datos frente a usted y comprender el progreso de su negocio.

 

¿Cuál es su cuota de mercado?

¿Cómo sabrá su cuota de mercado en línea a menos que tenga una presencia en línea prominente? Es fundamental para las pequeñas empresas nuevas e independientes, que están surgiendo con la esperanza de competir con las grandes empresas. Su presencia en línea le dará acceso directo al comportamiento del cliente, preferencias de los clientes, tendencias de compra y posiciones de la competencia.

 

Creación de un valor añadido sólido en línea

Es una de las razones más críticas por las que un negocio debe  tener una presencia en línea. Un apoyo de valor para el cliente en línea le dará a su negocio un toque humano. Encontrarás que es mucho más fácil retener clientes. Una conversión también será mucho más fácil una vez que pueda establecer su propuesta de valor en línea a través de diferentes canales de marketing digital.

 

¿Quiénes son sus clientes?

Incluso cuando usted esté vendiendo en  una tienda física consolidada, usted encontrará difícil adquirir nuevos clientes después de un punto. Necesitará nuevas formas de marketing para llegar a nuevos mercados. Online, internet, es uno de los medios más "mensurables" para todas las empresas. No olvide incluir los complementos y herramientas analíticas de retroalimentación de los usuarios en su estrategia digital para un análisis preciso de sus mercados potenciales.

 

Estás perdiendo

Estas perdiendo a los grandes minoristas y pequeñas empresas en línea por igual. Un Amazon (25% de los ecommerce del mundo) puede ser un gigante comparado con su negocio, pero su tienda  de al lado no lo es. Sin embargo, ya que están en línea con el sitio web vendedor, es probable que estén haciendo más ventas que usted en este momento.

 

El marketing digital es barato

Bueno, puede que no lo creas, pero el marketing digital no requiere mucho dinero. Es barato en comparación con muchos medios de marketing tradicionales. El marketing digital a través de los canales de redes sociales es casi gratis, a menos que quieras potenciar tu publicación y publicar un contenido patrocinado. Incluso entonces, usted gastará menos del valor de un almuerzo por día. Tener un plan de marketing digital que incluye todos los canales de redes sociales y opciones potentes de medios pagados, es una gran manera de establecer objetivos a corto plazo y medir sus niveles de logro.

 

La optimización es más importante que nunca

Su negocio necesita ser visible. Para eso, necesitas el gigante de los motores de búsqueda como es Google. Necesitas registrar tu empresa en Google My Business y aparecer en casi todos los directorios de empresas actuales. Obtenga más opiniones "saludables", gestione e interactúe con su audiencia para obtener más visibilidad. Cuando esté en crisis, diríjase a Google Keyword Planner  para obtener sugerencias de palabras clave. Usted puede utilizar palabras claves relevantes para sus mensajes o para el contenido de su sitio web para permanecer más visible cada día y no esperar un milagro.

 

Obtendrá clientes reales

Lo creas o no, la tasa de conversión para los anuncios CPC (pagos x clic) puede ser tan alta como un 300%. Los anuncios pagados como CPC son una de las mejores maneras de obtener un alto tráfico de conversión (ROI>0). El secreto es que los anuncios pagados no tienen que ser costosos. Más bien actúan como lubricantes para el embudo de marketing digital, que proporciona a su sitio web nuevos visitantes y clientes potenciales.

 

Inversión dirigida

He aquí otra razón para que el marketing digital sea más gratificante que las técnicas de marketing tradicionales.

Puedes llegar a públicos específicos gracias al arte de la selección de palabras clave y filtros en diferentes plataformas de medios online. Conocer la personalidad de sus clientes le ayudará a invertir de manera más significativa y a evitar que pierda tiempo en esfuerzos de marketing, inútiles. Todo, obteniendo siempre un ROI>0.

 

Móviles como oportunidad

Casi el 91% de todos los adultos  dependen de su teléfono móvil para todas las actividades diarias, incluyendo ir de compras. Alrededor del 47% (en crecimiento exponencial) de todos los usuarios móviles en Chile también han utilizado sus dispositivos en el pasado para realizar compras en línea.

Si aún no estás en línea, trabajando tu estrategia digital para llegar a esta masiva audiencia móvil estás perdiendo una oportunidad de tu vida.

Estas son razones lo suficientemente buenas como para que cualquier empresario se libere de la inercia e invierta en marketing digital. El marketing digital es fácil si usted tiene la orientación correcta. A partir de 2018, si usted es dueño de una empresa u organización, el marketing digital pronto se convertirá en su línea de vida para los negocios futuros.

 

Alberto N. Merello Sologuren

Consultor de Marketing y Publicidad Online

+56 9 678.51.891

anms2007@gmail.com

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