El futuro del email masivo en cifras

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18-09-2017

El email blast es un sinónimo de email marketing. Es el envío de correos masivos a un conjunto de contactos que han dado su consentimiento para recibir dichos correos. Hace apenas una semana la aplicación de email blast Mailify publicaba una infografía con un conjunto de datos extraídos de más de 90.000 empresas durante los meses de enero a junio del 2017 que indicaba el comportamiento de los destinatarios en un contexto B2B. Gracias a los datos obtenidos en dicho estudio podemos visualizar la tendencia que seguirá el email blast o mailing masivo este 2017.

¿Qué revela esta infografía sobre el futuro del email blast?

Antes de empezar a hablar de las tendencias que seguirá el mailing es importante dejar los conceptos claros. ¿Qué significan las siglas B2B?

Business to business. El marketing B2B es aquel que hace referencia a aquellas empresas que venden sus productos o servicios a otras empresas y no al consumidor final. Las herramientas de email marketing son empresas B2B, hacen de intermediarias entre aquellos que elaboran el producto y aquellos que lo consumirán.

Análisis de la infografía

  • Tiempo de lectura

Lo primero de lo que nos habla la infografía es del tiempo de lectura. Vemos que más del 50% de los destinatarios que abren las campañas de email blast las leen durante más de 10 segundos. Esto nos demuestra que los destinatarios leen las newsletters y que esta tendencia va en aumento.

Los usuarios sólo se suscriben a las newsletters de marcas que les suscitan interés y tienen ganas de saber las últimas novedades y noticias de ella. No hay un suscripción aleatoria y en masa, los usuarios reciben una media de 4 campañas al día.

La newsletter el canal que genera más conversiones así que el contenido de las campañas debe ser trabajado y adecuado al destinatario. Debemos segmentar bien nuestra lista de contactos para que las campañas se ajusten a los intereses de los destinatarios.

Las newsletters son la principal fuente de información de nuestros usuarios y una potente arma de ventas. No olvides elaborar las campañas de mailing pensando en tus destinatarios, que son las que las van a leer.

  • Ordenador vs Móvil

La segunda parte de la infografía nos muestra desde dónde leen los correos nuestros usuarios. Como vemos la mayoría (80%) lo hace desde el ordenador pero la tendencia nos dice que cada vez más gente lee las campañas de email blast desde el teléfono móvil (1 de cada 5 personas).

En tres años esta tendencia ha aumentado mucho y teniendo en cuenta las cifras se cree que seguirá incrementando, de aquí que se dé tanta importancia al diseño responsive, es decir, que la newsletter pueda verse correctamente desde cualquier dispositivo tecnológico.

  • Aplicaciones vs Webmail

En la tercera parte podemos observar que usan los usuarios para leer las campañas. Casi el 80% revisa los correos desde una aplicación. De todas las aplicaciones vemos que la que goza de mayor popularidad es Apple Mail, que ha aumentado mucho su uso en los últimos años. Ésta va seguida de Gmail en detrimento de Outlook que está en tercera posición. En los últimos años Outlook ha perdido mucho público.

Pero las tendencias indican que los webmails están cogiendo fuerza y que su uso aumentará en los próximos años. Cada vez son más los profesionales que usan un webmail como servicio de mensajería profesional.

  • Redes sociales

Las redes sociales son un canal habitual en nuestros días y es por eso que la última parte del estudio se centra en ellas. Se ha analizado el número de comparticiones y vemos que facebook sigue siendo la red social favorita para compartir información.

De media, la información publicada en una campaña de email blast se comparte en Facebook 54 veces, 49 veces en Twitter y 32 veces en Google+. Por esto también es importante trabajar el contenido de las newsletters, ya que si este es de calidad se compartirá.

Estos son sólo algunos datos que nos permiten saber la tendencia que seguirá el email blast en los próximos meses. Cómo vemos el email marketing se adapta a la tecnología y avanza con ella. Se ha consolidado como el canal más rentable y efectivo del mercado, así que no podemos dejar pasar las ventajas de este canal en auge.

Autor: Lidia Canals, Content Manager junior de Mailify.