¿Cuando recurrir a una Oficina Virtual?

oficina-virtual
29-05-2017

De acuerdo a nuestra experiencia de años trabajando junto a emprendedores, hay dos razones principales: Cuando quiero emprender a un bajo costo y cuando quiero aparecer con espaldas o Imagen Corporativa ante mis Clientes Potenciales.

Precisando algo mas el concepto de Oficina Virtual, ésta consiste en un Servicio de Arriendo de una dirección tributaria y comercial,   para hacer iniciación de actividades en el SII y obtener patente comercial en la municipalidad, además, recibir correspondencia física, y utilizar una dirección en un lugar comercial y de fácil acceso para publicidad en internet o en papel. Adicionalmente, tener un lugar con habilitación de oficina o sala de reuniones para sostener reuniones de trabajo o con clientes. Todo lo anterior, por un valor mensual en torno a los $ 10.000 chilenos.

Pareciera increíble que por un valor tan bajo se pueda obtener un servicio de tanta potencia, sin embrago, es la virtud de las Oficinas Virtuales. Ciertamente, que el Emprendedor debe contemplar otros gastos como la inversión inicial y el gasto operacional propio de su actividad, pero la Oficina Virtual es un gran aporte en términos de minimizar el costo de la Formalización de una Empresa, el que ligado a alternativas de creación de sociedad gratuitas como el sitio tuempresaenundia hacen mucho más fácil el emprender.  

Habitualmente, las Oficinas Virtuales se transforman en Centros de Negocios para los Emprendedores, al tratarse de lugares donde se pueden encontrar tanto potenciales clientes como también proveedores de servicios, en general a un costo razonable, dado el bajo costo operacional de los participantes de este esquema de trabajo.

Un aspecto particular que hemos podido observar es que este esquema de trabajo en una Oficina Virtual, permite a algunos Emprendedores trabajar con más de una idea o emprendimiento en forma simultánea o bien, intentar con un primer proyecto, y si éste no da resultado, continuar intentándolo con otra idea diferente hasta logar la consolidación de un proyecto, todo ésto, dado el bajo valor del servicio. A nuestro juicio un aspecto esencial del Servicio de Oficina Virtual dice relación con la cercanía de los Administradores o dueños de la empresa con sus clientes, ya que ello permite trasladar la experiencia de casos exitosos y prevenir tropiezos tan habituales en los inicios de un proyecto.

 

En nuestro sitio web www.domiciliotributario se puede encontrar información respecto a nuestra forma de entender el Servicio al cliente. Más adelante estaremos compartiendo algunas claves de éxito según casos reales de Emprendimientos, al igual que lecciones de experiencias que han tenido grandes tropiezos.