¿Apareces en Google cuando Alguien busca tu Servicio ó Producto?

11-01-2018

 

Bueno, lo normal es no aparecer.

Al menos, sin que para ello hayas antes realizado al menos una de estas 2 acciones:

1) Posicionar tu web (tareas off-page y on-page), en el buscador para el listado de resultados que aparecen organicamente, sin pago de tu parte, en forma gratis. Esto, es muy lento. Puede durar meses antes que aparezcas en Google en la 1era página de resultados. Sólo un "milagro" puede lograr que una web de un nicho competido aparezca antes de 90 días. Esto, de gratis al final tiene poco, pues tras de ello existe mucho trabajo y tiempo. 

2) Pagar por aparecer en la parte de anuncios que ofrece Google, con la plataforma Google Adwords.

¿ Cual es la más conveniente de las 2 ?

Bueno, en términos de rentabilidad, siempre es más conveniente aparecer por pagar a Google para que muestre tu anuncio cuando alguien busca lo que ofreces.

¿ Como así ?  Por qué ?

Pues al pagar apareces de forma inmediata y puedes en minutos estar recibiendo visitas a tu sitio web y rentando esa inversion en publicidad pagada que realizaste con Google.

Y la opción, gratis, la 1, es menos rentable, pues demoras mucho en aparecer en la lista (resultados), al menos en la primera página de google y eso con lleva, el costo alternativo o de oportunidad, de tener dinero para aparecer de inmediato en google y no hacerlo.

Al final, siempre es más conveniente pagar por aparecer en Google. Lo que se recomienda, es hacer ambas opciones, pagar por aparecer y al mismo tiempo, realizar las acciones de SEO (search engine optimizers) para que en unos meses aparecer de forma orgánica, sin pago.

La gran ventaja de aparecer en Google, en cualquiera de sus 2 opciones, pasa por que la intensión de compra de quien busca algo en google, es siempre mayor, por ser un buscador y ya estar creada la necesidad. No así, en otras plataformas (Facebook, por ej.), donde la publicidad es más bien de interrupción y aparece a usuarios que coinciden en intereses y gustos, pero que no buscan lo que se promueve. A veces se habla de una publicidad invasiva y embarazosa.

Si te interesa conocer más sobre estas opciones de publicidad para tu empresa ó negocio, no dudes en contactarme a:

anms2007@gmail.com ó +56 9 67851891

Gustoso resolveré tus dudas y te orientaré lo mejor posible dentro de mis posibilidades.

Suerte y Éxito !

Alberto Merello S.

+56 9 67851891

Consultor de Marketing Digital y Publicidad Online