Providencia abre convocatoria para emprendimientos tempranos

Fabrica de Innovación Providencia
09-08-2018

La Municipalidad de Providencia convoca a los emprendimientos en fase temprana a participar en su programa “Fábrica de Innovación Providencia”, el cual busca apoyar, impulsar y profesionalizar proyectos de innovación en etapa temprana para que puedan ser aplicados en la comuna.

La postulación estará abierta hasta el 20 de agosto y se realizará a través de un formulario web. Esta iniciativa se centra en proyectos que se enmarquen en áreas de salud y envejecimiento, tecnología y gestión de residuos.

Los equipos seleccionados serán acompañados durante tres meses por expertos en emprendimientos, quienes les brindarán asesoría técnica y mentoría especializada. Además, al finalizar el proceso, el mejor proyecto podrá acceder a una pasantía por un período de un mes en una de las instituciones que son partners de la iniciativa.

El programa está a cargo de Hub Providencia, quienes comentan a propósito de esta iniciativa que su objetivo es “hacer de Providencia la comuna pionera en el desarrollo e implementación de diversas iniciativas”. Así los participantes trabajarán en torno a una idea, proyecto o tesis que quieran transformar en un modelo de negocio o un emprendimiento creado desde la comuna de Providencia.

Está iniciativa está dirigida a equipos o personas individuales, ya sean estudiantes o egresados y que tengan un proyecto de innovación o emprendimiento dentro de las áreas de Tecnología, Gestión de residuos y Salud y envejecimiento, que quieran desarrollar, perfeccionar o validar sus iniciativas desde la comuna de Providencia.  Además se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Chileno o extranjero con residencia en Chile

  • Mayor de 18 años.

  • Desarrollar un proyecto con impacto económico, social y/o medioambiental desde la comuna de Providencia, el cual pueda ser escalable a otras comunas y regiones de Chile.

  • Contar con un proyecto que posea un objetivo y desarrollo conceptual claro a partir del cual trabajar.

  • Tener un equipo de trabajo con las competencias disciplinarias necesarias y el tiempo para llevar a cabo el proceso.

  • Contar con disponibilidad de tiempo para trabajar presencialmente en HUB Providencia y hacer investigación y validación en terreno.

Si cumples todo esto, puedes ver las bases en “Bases Fábrica de Innovación” y llenar el formulario de postulación Aquí



Basada en la Información de: http://www.providencia.cl/ y www.innovacion.cl

Fuente de imagen:  http://www.providencia.cl/

 

Contenidos Similares

"Aprender los secretos del vuelo de un pájaro era como aprender los secretos de la magia de un ilusionista". Orville Wright.Cuando eran pequeños, los hermanos Wright solían ir a
Noticias
El mercado de las aplicaciones nacionales se ha desarrollado a tal punto que alcanza un número mayor a 3.000, y ha experimentado un 300% en 2 años, constituyendo una línea de
Noticias
La autoridad participó en la inauguración del Quinto Summit País Digital Chile 2017: Transformación Digital. En esa instancia el titular de Economía anunció la creación de Espacio
Noticias

Destacado de la semana

Este acuerdo permitirá a ambas instituciones dar mayor apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
Noticias
Cada fondo de postulación tiene un objetivo a apoyar. Ve tu cual es el fondo que ayudara a tu emprendimiento.
Capacitación
El Business-to-consumer (B2C), es la actividad comercial entre un negocio y un consumidor individual o final. aquí podrás ver como puede ayudarte a tu empresa.
Capacitación
En Chile existen diferentes tipos de contratos, para diferentes tipos de necesidades. Aquí podrás conocerlos.
Capacitación