Modificación legal al Sence para que pymes accedan a capacitaciones

Una sala de clases
10-07-2018

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, anunció que el gobierno abrirá el Sence a las pymes y que se establecerá un plan de fiscalización colaborativa para dicho sector.

“Actualmente, apenas 1 de cada 4 pesos que se gastan en capacitación va a las pequeñas y medianas empresas, en circunstancias de que son el motor del empleo en Chile”, dijo el ministro.

Añadió que “eso se va a acabar, vamos a introducir una modificación legal para que las pymes tengan las mismas facilidades que las grandes empresas”.

A juicio del ministro abrir el Sence a las pequeñas y medianas empresas es una tarea prioritaria porque “el mundo y el empleo están cambiando y son las pymes las llamadas a liderar la tarea de incorporar innovación y desarrollo tecnológico, generando nuevas oportunidades laborales, que permitirán que Chile se adapte a los tiempos que vienen”.

Asimismo, el titular de Trabajo hizo un llamado a los pequeños y medianos empresarios a atreverse a crecer, “no tengan miedo a crecer más, el gobierno los va a acompañar, queremos multiplicar las pymes, que crezcan y algunas aspiren también a ser grandes”.

Para ello, anunció que “se volverá a implementar un programa de fiscalización colaborativa ejecutado en el primer gobierno del Presidente Piñera. En él, la Dirección del Trabajo cumplirá un rol educativo y de capacitación al pequeño emprendedor, dándole la oportunidad de corregir, en ciertos casos, sus falencias antes de cursar una multa”, explicó.

El ministro sostuvo que las pequeñas y medianas empresas quieren cumplir la ley, pero necesitan un apoyo inicial. “Esto no significa impunidad, queremos ser parte del emprendimiento enseñándoles cómo cumplir la ley antes de aplicar una multa que los puede dejar en una situación de inestabilidad”, explicó.

 

Fuente de información: http://www.latercera.com/pulso

Fuente de imagen: https://pixabay.com

 

Contenidos Similares

A la fecha el programa que ha beneficiado a más de 107 empresas para capacitar a jóvenes de la región del Biobío, permite la utilización de  recursos públicos para contratar
Noticias
Es un instrumento de capacitación sin costo, busca potenciar la capacidad de gestión de los empresarios y permite a sus beneficiarios escoger y matricularse en el curso de su
Noticias
Únicamente 500 empresas aprovecharon los beneficios de este instrumento, la mayoría del rubro inmobiliario y comercial. El Subsidio al Empleo Joven fue creado en 2009, como
Noticias

Destacado de la semana

Tercerizar, es una buena o mala decisión para tu empresa. En este investigación podrás analizarlo.
Capacitación
Que importante es cuando se esta emprendiendo, contar con una ayuda, un consejo o comentario de alguien que ya haya pasado por una experiencia similar. Eso es mentor, aquí veras...
Noticias
Existen muchas tareas rutinarias a las cuales debes dedicarle tiempo en tu empresa, y que la tecnología las puede realizar por ti. Y tu, dedicarte a lo realmente importante. Aquí...
Noticias
El Valor Presente (VP) y Valor Actual Neto (VAN), dos herramientas importantísimas que se debe conocer al administrar un negocio.
Capacitación