BancoEstado realizó Demo Day para rubros de transporte y agricultura

Grupo de personas de Demo Day
23-05-2018

BancoEstado realizó el jueves 10 de mayo un nuevo Demo Day, instancia cuyo objetivo es presentar a emprendedores que han desarrollado soluciones para determinados segmentos de micro y pequeños empresarios ante un jurado que elige las mejores propuestas.

La jornada estuvo dividida en dos partes. En la primera se hicieron presentaciones para el rubro del transporte de carga y en la segunda se ofrecieron soluciones para el mundo de la agricultura.

El jurado estuvo compuesto tanto por ejecutivos de BancoEstado Micro Empresas y BancoEstado Pequeñas Empresas, como especialistas en cada uno de los rubros y algunos dirigentes como  Juan Araya, Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, para quien el Demo Day “es una actividad positiva que ofrece una mayor interacción con los clientes”.

El Demo Day realizado en dependencias del banco se enfocó en presentar herramientas digitales para mejorar la gestión y productividad de las pymes. Las empresas que expusieron sus soluciones fueron previamente seleccionadas por el banco luego de un largo proceso dedicado a elegir propuestas innovadoras que resolvieran las necesidades para los rubros agrícola y de transporte.

“Detectamos las necesidades que tienen nuestros clientes e invitamos a emprendedores que tengan soluciones para esas necesidades”, indica Emilio Vélez, Gerente General de Banco Estado Micro Empresas. “Entonces las empresas seleccionadas se presentan y son evaluadas por un jurado. Con esta plataforma logramos que los clientes puedan satisfacer sus necesidades y que los emprendedores que postulan puedan desarrollar sus soluciones y hacerlas más escalables”, agrega.

Fernando Amaya, Subgerente de Emprendimiento de Banco Estado, señala que este formato permite al banco no solo entregar financiamiento y soluciones financieras, sino también ayudar en el desarrollo de las micro y pequeñas empresas de Chile. “Cuando conectamos a un emprendedor con las Pymes provocamos una sinergia en ambos. Para la Pyme le ofrecemos mejorar sus procesos productivos y a las empresas emprendedoras que tienen una solución digital las apoyamos en su escalamiento”.

En ello coincide Soledad Ovando, Gerente de Pequeñas Empresas de Banco Estado, quien opina que el Demo Day constituye una oportunidad para que los propios emprendedores comiencen a conocer con mayor detalle cómo funcionan sus potenciales clientes. “Por un lado apoyamos a los emprendedores innovadores para que presenten sus propuestas digitales y por otro lado conectamos a pymes con soluciones que de otra forma no podrían aplicar por sí solas. Por eso esta instancia sirve de ventana donde se muestran posibilidades y les ayuda a nuestros clientes a acceder a ellas”.

“Las convocatorias se han realizado gracias a alianzas con instituciones como Fundación Chile y Social Lab que están insertas en el mundo del emprendimiento y habituadas a hacer este tipo de actividades”, comenta Emilio Vélez. “Llegan muchas ideas que van siendo evaluadas y preseleccionadas hasta llegar a las que se presentan en el Demo Day”.

Este es el primer Demo Day que se realiza en 2018 y el segundo desde que se comenzó con esta iniciativa en agosto del año pasado. Asimismo ya se anuncia que los próximos Demo Day estarán dedicados a otros sectores de las micro y pequeñas empresas que puedan verse beneficiados con soluciones desarrolladas por emprendedores e innovadores.

 

Contenidos Similares

Linda Rottenberg, la cofundadora y CEO de Endeavor –organización sin fines de lucro que apoya y capacita a emprendedores en todo el mundo- acaba de lanzar el libro “Loco por
Noticias
Clínica legal, Gira Escritorio Empresa. ¿Cuándo?: 22 de Agosto del 2018 desde las 09:30 hasta las 13:00 hrs.¿Dónde?: Carretera General San Martín N°253, Colina, Región
Eventos

Destacado de la semana

Sin clientes no hay empresa que sobreviva. Es necesario poder generar vínculos afectivos con ellos, para obtener su fidelidad
Capacitación
Por que es tan necesario registrar tu marca y evitar problemas, aquí veras como hacerlo.
Capacitación
Aquí podrás ver algunas recomendaciones para que tu sitio web tenga mayores consultas, pedidos y/o ventas.
Capacitación
Existen herramientas para tener mejor control y poder sacarle el máximo provecho a tus redes sociales, las puedes encontrar aquí.
Noticias