Extranjeros que tributan en Chile pagan 3,2 veces más que contribuyentes nacionales

04-07-2018

Según datos del Servicio de Impuestos Internos (SII), para el año tributario 2017, los extranjeros radicados en Chile, que declararon rentas y tributaron como personas naturales bajo "Impuestos de Segunda Categoría" o "Impuesto Global Complementario", alcanzaron los 71.187 contribuyentes. En promedio, estos pagaron cerca de $2,7 millones al año. En el caso de los contribuyentes nacionales, los cerca de 2,2 millones de personas que están afectos a este gravamen lo hicieron por un monto en torno a los $826 mil. En resumen, la contribución de los extranjeros al erario nacional es 3,2 veces mayor. Este fenómeno se explica porque el contribuyente extranjero que paga impuestos gana mensualmente un monto promedio cercano a $1,5 millones. En cambio, el salario promedio de los chilenos afectos a este tributo bordea los $900 mil. La tendencia de ingresos y tributación es más alta por parte de los extranjeros, por lo menos, desde los últimos 10 años.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/03/19/899178/Extranjeros-que-tributan-en-Chile-pagan-32-veces-mas-que-contribuyentes-nacionales.html

 

Berracos en Chile es una plataforma con un alcance  de mas de 1.000.000 personas semanales en todo el país, donde en su mayoría se encuentran extranjeros Colombianos, un mercado emergente que se está convirtiendo en la nueva clase media Chilena con un poder adquisitivo más elevado incluso que los nacionales, donde empresas como ABCDIN, HITES, EMSA y otras han dedicado buscar ese nicho de mercado para incursionar con productos dirigidos a ese publico objetivo. 
Según las últimas cifras de extranjería y migración son mas de 1,2 millones de inmigrantes residentes en Chile que se ven inmersos y obligados en consumir productos nacionales de manera recurrente. 
Adjuntamos nuestras cifras sacadas del día de ayer. 
Si deseas comunicarte con nosotros envíanos un E-Mail a: colombianosychile@gmail.com