Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres

19-03-2018

Si tu empresa está interesada en fortalecer sus capacidades en I+D+i, a través de la inserción de profesionales altamente calificados, para su participación en el desarrollo de desafíos de I+D+i, y así aumentar la productividad y competitividad. Te apoyamos con la contratación de un profesional (Magister o Doctorado), proveniente de las áreas de ciencia y tecnología y/o innovación. Infórmate y postula a Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres.

BENEFICIARIOS

Empresas Pyme* y personas naturales de sexo femenino constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta, que se encuentren comprendidas en alguna de las dos alternativas siguientes:​

  • 1.       Que, al menos el 50% del capital social o de los derechos societarios, correspondan a una o más mujeres.
  • 2.       Que, a lo menos el 30%  del capital social o de los derechos societarios, correspondan a una o más  mujeres y que, además, le corresponda al menos a una mujer la representación conjunta o individual de la sociedad.

 

* Se aceptan extraordinariamente microempresas, si son de base tecnológica (sus actividades principales se basan en la aplicación de nuevos descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios).

*Se aceptan empresas grandes hasta tramo N°1 (200.000 UF).

FINANCIAMIENTO

Monto: Hasta 30 millones de pesos

Este cofinanciamiento cubre, hasta el 80% del costo total del proyecto para contratación de  profesionales hombres, y un 90%  para profesionales mujeres.

El monto restante debe ser aportado por el beneficiario con aportes valorizados y pecuniarios (en dinero).

Algunas actividades financiables son:

  • 1.       Contratación de un profesional (chileno o extranjero con permanencia definitiva).
  • 2.       Contratación de un profesional extranjero sin residencia permanente en el caso, justificado por un desafío de alta especificidad.
  • 3.       Materiales y fungibles para la construcción de prototipos de baja resolución y actividades de gestión de I+D.
  • 4.       Asistencia a seminarios nacionales e internacionales.
  • 5.       Costo de garantías.

 

 

 

 

RESULTADOS ESPERADOS

 

Esperamos que tu empresa:

  • ·         Contrate un profesional altamente calificado para desarrollar un proyecto de I+D+i.
  • ·         Fortalezca sus capacidades de I+D+i.
  • ·         Al desarrollar un proyecto aumente su productividad y competitividad.