Innovar en el área de la salud

12-10-2017

Hace mucho que sabemos que las Tics son una de las áreas que van en crecimiento, y que es un buen rubro en el cual emprender, ya que día a día hay nuevas tecnologías que nos facilitan ciertas acciones, pero aún hay áreas que no están tan digitalizadas, y es allí donde se debe apuntar.

La salud, uno de los rubros más importantes en el país, aún no cuenta con las tecnologías suficientes para solucionar problemas de tiempo, registro, coordinación y más.

El pasado 5 de octubre se realizó el Chiletec Day 2017: eHealth Conference, donde se dieron a conocer una serie de iniciativas que se han desarrollado con el apoyo de Corfo,  en pro de apoyar a la salud con las Tecnologías de la información.

Pero, según palabras de Luis Osorio,Coordinador de la Mesa de Salud de Chiletec “Aún estamos al debe con un importante desafío: informatizar la gestión clínica y administrativa hospitalaria”.

Este es un tema que aún tiene mucho espacio que abordar, y es una gran oportunidad para los empresarios del área tecnológica.

Revisa en el sitio del Minsal lo que se presentó en la eHealth Conference.

 

Fuente imformación: entreprenerd.cl