Empresarios en Red inicia marcha blanca de Tienda Virtual

soledad-ovando
24-08-2017

La tecnología y transformación digital está cada vez más presente en los negocios y es necesario que los empresarios de menor tamaño (EMT) se adapten a las nuevas maneras de administrar empresas y relacionarse con sus clientes.

Para contribuir al acceso de las EMT a las tecnologías de la información, BancoEstado y Empresarios en Red han desarrollado una nueva sección llamada Tienda Virtual, que  consiste en una selección de herramientas y soluciones digitales que facilitan la gestión de los negocios y apuntan a mejorar la organización y a incrementar la productividad.

Para conocer los pormenores de esta iniciativa conversamos con la Gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, Soledad Ovando.

¿Cuáles son los objetivos de la tienda virtual de Empresarios en Red?

Los objetivos de esta tienda están muy vinculados a nuestra misión como banco que es posibilitar que a los empresarios de menor tamaño les vaya bien en sus negocios, esto significa  no sólo brindarles productos y servicios financieros sino también poner a su disposición herramientas que les permitan aumentar su productividad. Para eso es necesario acercarlos a las tecnologías de la información y ayudarlos a adoptarlas de una manera fácil y eficiente.

¿Cómo cree que se beneficiarán los empresarios de menor tamaño?

En el mundo actual, las empresas deben adoptar estas tecnologías de lo contrario, no tendrán muchas posibilidades de perdurar en el largo plazo.

Aquí estamos poniendo a disposición de las EMT una serie de herramientas digitales que pueden contribuir a la mejor gestión de sus negocios ya sea agilizando sus procesos administrativos o aumentando la comercialización de sus productos o servicios.

¿Por qué es tan importante que los empresarios de menor tamaño adopten las nuevas tecnologías?

Es esencial que las EMT se beneficien de los desarrollos tecnológicos, ya que les permite competir de manera más efectiva dentro de su industria y les puede ayudar a mejorar la rentabilidad de sus empresas.

Para que un mayor número de empresarios de menor tamaño se beneficie con esta iniciativa tenemos descuentos especiales para los miembros de nuestra comunidad Empresarios en Red.

¿Cuáles serían los beneficios para el país de la digitalización de las  EMT?

Primero, si las empresas de menor tamaño incrementan su productividad y ganancias esto tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los empresarios y de sus trabajadores.

Pero no sólo eso, que ya es muy importante. El que se modernicen y aumenten su productividad a través de la adopción de tecnologías más eficientes, hará que las EMT se inserten de mejor manera en cadenas comerciales y productivas más dinámicas y que agregan más valor económico y bienestar al país haciendo con ello que el crecimiento económico sea más inclusivo.

La Tienda Virtual está a disposición de los usuarios en el sitio web de Empresarios en Red. Es de libre acceso, fácil de usar y entrega soluciones para diversas áreas como gestión de proyectos, administración de finanzas, ventas y distribución logística, entre otras. Permite, además, conectarse directamente con los proveedores de los servicios que estarán atentos a responder cualquier duda referente al uso de estas herramientas.

Visita nuestra Tienda Virtual y disfruta de los descuentos especiales que tenemos para los miembros de la comunidad Empresarios en Red.