Con la presencia del ministro de Economía se realizó el “Día de la Pyme Digital”

ministro-economia
27-09-2017

El día lunes se realizó la primera versión del “Día de la Pyme Digital”, evento organizado por BancoEstado, que se enmarca en la celebración de la Semana de la Pyme, y al que asistieron el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez, el presidente de BancoEstado (S) Enrique Marshall, y el presidente de Telefónica, Claudio Muñoz.

El Ministro de Economía destacó la importancia de las pymes para impulsar el desarrollo de la economía. "Tenemos que potenciar nuestras pymes porque las buenas ideas son el motor de crecimiento de nuestro país” indicó. El secretario de Estado explicó también los esfuerzos gubernamentales para empujar una economía digital más productiva. “Nuestra apuesta es que el crecimiento alto e inclusivo sea impulsado por el talento de la gente. Para eso apostamos por el emprendimiento", enfatizó.

El Presidente de Telefónica, Claudio Muñoz, acentuó el rol que la tecnología está jugando en la economía: “la tecnología ya está aquí y está siendo una palanca de transformación y de desarrollo de oportunidades. Es esencial que las pymes empiecen a incorporarla a su proceso de negocios, ya que les permitirá vender más, automatizar algunas formas de trabajo, conseguir mayor visibilidad y aumentar su nivel de productividad”.

Emilio Vélez, Gerente de Microempresas de BancoEstado, por su parte manifestó que para la institución es muy importante entregar el espacio y las instancias para las pymes conozcan y se familiaricen con las diferentes soluciones digitales que hay en el mercado. “Nuestra misión es acercar estas soluciones a los empresarios de menor tamaño y facilitar su digitalización y desarrollo”, señaló el ejecutivo.

Mónica Nadal, Gerente Market Pyme Ministerio de Economía, aprovechó la ocasión para mostrar el nuevo proyecto gubernamental Espacio Pyme, una iniciativa desarrollada para que las empresas incrementen su productividad a través de las tecnologías de la información.

Presentación de Empresarios en Red

Durante su presentación, Soledad Ovando, Gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, se refirió a nuestra plataforma Empresarios en Red y su nueva sección Tienda Virtual. “Este es el inicio de un trabajo que implica educar digitalmente a nuestros clientes para que adopten soluciones digitales. El desafío del banco es lograr esa conexión y para eso estamos trabajando”, concluyó.

Transformación digital

Este evento estuvo enfocado en la relevancia de la transformación digital y la disponibilidad de soluciones de este tipo que permite apoyar el crecimiento de sus negocios. Durante el evento se presentaron diversas herramientas tecnológicas desarrolladas para solucionar los problemas que enfrentan los empresarios de menor de tamaño (EMT), entre las que destacaron Compraquí y Listoco.

Los asistentes al evento pudieron acceder a alrededor de 20 stands de servicios digitales para las pymes, conversar con los desarrolladores de estas plataformas tecnológicas y conocer nuevas soluciones para los problemas y dificultades que enfrentan como empresarios. “Me ha gustado mucho porque nos han mostrado soluciones prácticas para los problemas diarios que tenemos los micro y pequeños empresarios como las ventas a través de páginas web y la facturación electrónica”, nos dijo Jorge Silva, dueño de una importadora de juguetes.

La iniciativa también fue valorada por los expositores. Raimundo Page, Gerente Comercial Option, destacó la importancia de este tipo de eventos para empresarios pymes y para los desarrolladores de soluciones tecnológicas. “Este evento nos permite estar en contacto con potenciales clientes y conocer en terreno sus experiencias”, concluyó.