¿Cómo van los plazos de pago a las pymes?

plazos de pago
13-11-2017

Recientemente se actualizó el Ranking de Pagadores elaborado por Asech y la Bolsa de Productos de Chile, y las cifras que se obtuvieron para este último trimestre del 2017, indican un aumento de 10 días en el plazo de pago a pymes, aunque comparándolo con el trimestre anterior, se refleja una mejora en 5 días.

El trimestre anterior los plazos de pago fueron de 66 días, y este último trimestre bajaron a 61 días.

Si bien, el plazo de pago ha ido mejorando a lo largo del año, y este es el trimestre con las mejores cifras, al compararlo con el 2016 las cifras han aumentado, es decir, que los días de plazo de pago van subiendo.

Ell tiempo de demora en el pago, no sólo es un problema para las pymes, también lo es para el país, porque son ellas parte fundamental en el funcionamiento de la economía nacional.

En el análisis también hay datos positivos que destacar, como los rubros mejores pagadores; este trimestre fue el sector sanitario el que destacó por su buen comportamiento, seguido de minería y alimentos. Las empresas que se destacan son Essbio, Altonorte y Blumar.

¿Qué se espera para más adelante?

Con el fin de erradicar los pagos fuera de plazo, los pagos por montos menores a los estipulados y pagos dirigidos al beneficiario equivocado, es que la Asech está promoviendo instancias para que las empresas de mayor tamaño conozcan la realidad de las pymes, que son uno de los motores de la economía del país.

De esta forma los grandes empresarios podrán ver las dificultades por las que pasan las pymes, las deudas, el capital de trabajo, el tiempo de trámites y todo los contratiempos que implica ser un pequeño empresario, y así tomar más conciencia sobre la importancia de reducir los tiempos de pago.

Alejandra Mustakis cerró el tema refiriéndose a lo relevante de no complicar a los pequeños empresarios retrasando los pagos, sobre lo que recalcó: “Las mipyme son stakeholders clave y hay que apreciar su trabajo y retribuir con los tiempos de pago”.

Fuente de informacion Asech.cl

Fuente imagen: pexels.com

 

Contenidos Similares

Hasta el 1 de julio se extiende el plazo que permite a las pequeñas y las medianas empresas participar en esta convocatoria.La Fundación Carlos Vial Espantoso, con el apoyo de
Noticias
Con el objetivo de obtener, consolidar y gestionar toda la información de las compañías e integrar todos los procesos de negocios en una sola plataforma, TOTVS lanzó el software
Noticias
La cifra es mayor a lo proyectado por los analistas que esperaban un nivel de desocupación de 6,6% para el mismo periodo.Durante el trimestre junio – agosto la tasa de desempleo
Noticias

Destacado de la semana

Con el objetivo de potenciar el turismo seguro especialmente para los turistas internacionales, Banco Estado Corredores de Bolsa y Sernatur, están impulsando la iniciativa “Cambio...
Noticias
BancoEstado junto con Shipit entregan 2 meses gratis de valor fijo mensual por concepto de envíos, para usuarios que realicen menos de 60 envíos.
Noticias
BancoEstado junto con Vessi entregarán un 20% de descuento para todos los clientes BancoEstado durante 1 año.
Noticias
Aprovecha esta oportunidad e inscríbete, para que puedas probar la herramienta y administrar financieramente tu negocio de mejor manera.
Noticias
Aprovecha esta oportunidad e inscríbete, para que puedas probar la herramienta y así lograr una mayor visibilidad en Mercado Libre, tener presencia online y agilizar el proceso de...
Noticias