Valor Experto, una gran herramienta para organizar tus tareas de forma eficiente

¿Sobre qué quieres aprender?

carta gantt

Una gran forma de organizarnos es a través de una plantilla, o más conocida como una “Carta gantt”, la que puede ser manual, o desarrollada  en excel.

La carta gantt es una herramienta que se utiliza para planificar y programar tareas a lo largo de un período determinado. Así puedes visualizar todas las fechas y las acciones a suceder en cada uno, y llevar un seguimiento del progreso; es una forma gráfica de ver tus tareas. Por ejemplo, puedes utilizarla para organizar el stock de tu empresa, durante un tiempo determinado.

Además, para profesionalizar más tus proyectos, es bueno que al solicitar algo a un proveedor, incluyas una cotización, un contrato y una carta gantt, con la planificación de solicitud y tiempo de entrega.

La carta gantt incluso puede servir para planificar tu día laboral, y ver si estás repartiendo bien tu tiempo. Puedes dividir el día en horas, definir para cada hora las tareas, y así ver si estás demorándote lo estimado, si estás trabajando menos o más, y así mejorar tus tiempos y productividad.

Esta puede ser una herramienta muy útil, pero a la vez muy compleja si no tienes el tiempo suficiente para armarla, o si no eres un experto en excel. Por eso, ahora hay herramientas tecnológicas que pueden solucionar esto y/o hacerlo por ti, como Valor Experto, un software que apoya a las empresas en la gestión de sus proyectos, bajo el standard mundial "Gestión por Valor Ganado".

Dentro de sus funciones, está la creación de carta gantt, donde solo debes incorporar los datos, y Valor Experto arma la planificación por ti.

Como miembro de Empresarios en Red, puedes acceder a esta interesante herramienta disponible gratis en nuestra Tienda Virtual.

¡Hazte miembro ahora! y comienza a mejorar tu gestión y planificar tus proyectos.

Fuente información: grafiscopio.com

Fuente imagen: pexels.com

 

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar