Saca el máximo partido a internet

¿Sobre qué quieres aprender?

garage digital

Es la promesa de Google: “Saca el máximo partido a Internet. Adquiere las competencias digitales para crecer en tu carrera profesional y hacer crecer tu negocio. Te ofrecemos un plan de formación personalizado totalmente gratis”.

Nada menos que 4 de 10 empresas de Latinoamérica han revelado en diversas encuestas que el hallar una fuerza de trabajo con la formación requerida es una de sus principales limitaciones para impulsar sus emprendimientos.

Ante esta situación, Google pensó y desarrolló Garage Google”, una plataforma educativa para aprender sobre marketing digital, redes sociales y herramientas de medición. Actualmente cuenta con 23 módulos con 89 lecciones. Quienes finalicen el curso pueden rendir un examen y obtener una certificación que es visada por el Banco Interamericano de Desarrollo y Google. 

Para comenzar a capacitarse, se debe ingresar a Garage Digital, registrarse con una dirección de correo electrónico para luego acceder a la oferta educativa. Cada módulo incluye un video, una evaluación y casos prácticos para examinar y el usuario puede personalizar el plan de estudios de acuerdo a sus necesidades específicas.

Es importante tener en cuenta que esta plataforma no tiene una versión creada para smartphones, sino que está pensada para ser utilizada desde laptops o computadoras de escritorio. La idea es “obligar” al ciberestudiante a estar sentado, en un ambiente de menos movilidad para así favorecer la concentración al estudiar.

En lo referente a los contenidos que componen los cursos, estos fueron resultado de la colaboración de expertos en tecnología y competencias digitales de España y de América Latina. A ellos se unieron destacados profesionales de Google.

La plataforma de elearning creada por Google ofrece rendir un examen final y recibir el reconocimiento de Garage Digital de Google, que a su vez cuenta con la validación de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente información: www.blizuu.com

Fuente imagen: learndigital.withgoogle.com/garagedigital

 

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar