¿Qué hacer con tus redes sociales en vacaciones?

¿Sobre qué quieres aprender?

Las redes sociales de tu negocio son un punto fundamental en el posicionamiento y en la comunicación con los clientes.

Son muchos más los clientes que se comunican por alguna red social, que llamando por teléfono o enviando correos. Esto se da por la cotidianidad del uso de redes sociales, por la cercanía que éstas generan y por su inmediatez, por lo que es muy importante que mantengas tu Fanpage activo siempre.

Además, Facebook utiliza el tiempo de respuesta como medición para rankear tu Fanpage, por lo que si demoras mucho en responder esto puede bajar tu posicionamiento en las redes, y aparecerás mucho menos en los perfiles de los usuarios.

Pero, ¿qué hacemos con los fanpages cuando nos vamos de vacaciones? Estamos en período estival y son muchos los que salen y se desconectan de internet, situación que es necesaria para poder descansar, pero debes encontrar una forma de mantener la comunicación activa con tus clientes.

Hay empresas que optan por dejar una publicación en sus redes que avise que están de vacaciones, pero también está la opción de seguir comunicándote con tus seguidores cuando no estés.

Esto lo puedes hacer con Hootsuite, una plataforma que te permite tener todas  tus redes sociales en un mismo lugar, y a su vez te deja programar publicaciones, sin la necesidad de hacerlas manualmente.

Con esta herramienta digital, puedes desarrollar una estrategia de comunicación durante el verano, armar las publicaciones antes de irte de vacaciones y dejarlas programadas. Así aunque no estés, seguirás apareciendo en las publicaciones de tus clientes, y mantendrás el posicionamiento.

Si quieres utilizar esta herramienta durante tus vacaciones, obtenla gratis en nuestra Tienda Virtual, sólo siendo miembro de Empresarios en Red.

Y si aun no eres miembro, Regístrate aquí y obtén ésta y todas las herramientas de la Tienda. Si quieres saber más sobre Hootsuite y Redes Sociales, lee los artículos más abajo.

Fuente imagen: freepik.es

 

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar