¿Qué hacer antes de postular a un fondo concursable?

¿Sobre qué quieres aprender?

Fondo concursable

Los fondos y programas diseñados para apoyar y potenciar emprendimiento son de gran utilidad para emprendedores que no cuentan con los recursos necesarios. Los más conocidos a nivel nacional son los ofrecidos por Corfo, Sence y Sercotec, y para acceder a ellos antes tienes que pasar por un proceso de postulación.

¿Cómo se puede realizar una postulación exitosa?

1. Es primordial tener claro en qué usarán los fondos en caso de que la postulación sea exitosa. La postulación debe ser clara, específica y fácil de explicar y entender.

2. Antes de iniciar el proceso de postulación es necesario leer las bases y considerar los costos. Por ejemplos hay fondos que entregan un 70 o 75% de los recursos que el proyecto requiere. En ese caso, los emprendedores deben contar con el resto del dinero.

3. No esperar a última hora para postular. Por la cantidad de papeles que hay que entregar, es recomendable realizar el trámite lo antes posible.

4. Tener en consideración las opiniones acerca del proyecto. No le muestres el proyecto sólo a tu familia y amigos. Conversa con personas no tan cercanas y clientes prospectivos. Ellos te van a entregar una opinión imparcial del proyecto.

5. Preparar un pitch. ¿Que es un pitch? Es un discurso corto de venta de dos minutos, que debe mencionar problema, solución, modelo de negocio, diferenciación y recursos que el proyecto involucra.

6. Hablar con personas que hayan postulado previamente al concurso.

7. Acercarse a una aceleradora de negocios o a un centro de negocios para solicitar asesoría.

8. Estar abierto a la posibilidad de efectuar los cambios necesarios que incrementen la viabiloidad del proyecto.

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar