¿Por qué el inglés es importante en los negocios?

¿Sobre qué quieres aprender?

bandera-gran-bretaña

El inglés hoy en día es más importante que nunca, ya que nos abre las puertas a nuevas y mejores oportunidades académicas, laborales y de negocios. Una persona bilingüe puede comunicarse más efectivamente con clientes y proveedores y lograr buenos tratos para su empresa.

Negociaciones en inglés

La competitividad que se vive hoy en día en el mundo de los negocios no permite que las empresas se queden atrás en el entrenamiento de su personal, pues en el espacio que deja una empresa que no capacita a su cliente con las habilidades competitivas de las empresas de hoy en día, otra aprovecha el campo para ampliar su negocio y ofrecer sus productos.

La necesidad de conocer el inglés a la hora de establecer relaciones de negocios internacionales llega hasta el punto de que existen una serie de términos en inglés acuñados específicamente para este tipo de negocios (normalmente que incluyan traslado de mercancías entre países). Los llamados “Incoterms”, del acrónimo en inglés “International Commercial Terms” son términos necesarios, que incluyen connotaciones específicas, provenientes del inglés y sin ninguna traducción posible.

Todo esto sólo deja libre una única interpretación, y es que a la hora de establecer relaciones de negocios internacionales, la carencia de un nivel de inglés, que además debe ser bastante técnico, puede suponer y supone una enorme desventaja e incluso la imposibilidad de establecer tales relaciones.

Según un estudio de OCCMundial.com, el 97% de las empresas que tienen como requisito para sus trabajadores manejar otro idioma a parte del nativo, tienen al inglés como preferencia, seguidas por el japonés, alemán, francés y portugués.

¿Por qué es necesario aprender inglés?

Para las empresas es fundamental contar con personas que puedan mantener una conversación con representantes extranjeros, realizar presentaciones e incluso viajar a países de habla inglesa para cerrar alianzas laborales, sin que el idioma sea un impedimento. Además, tener equipos de trabajo bilingües significa un ahorro monetario, ya que no se necesita contratar traductores o intérpretes para poder realizar o incluso entender  los planes de negocio.

Para el uso de las plataformas digitales, también es primordial el inglés, ya que muchos de los nuevos programas tecnológicos, tienen por defecto seleccionado este idioma en su funcionamiento.

Debido a la importancia que tiene  el manejo de lenguas extranjeras, las organizaciones han solicitado a sus trabajadores rendir exámenes que certifiquen el nivel de dominio del idioma necesitado por la empresa.

Ya no sólo importa el los conocimientos netamente académicos, manejar otras lenguas, en especial el inglés es considerado un valor agregado.

Crédito imagen: pixabay.com

 

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar