Mantén un trabajo equitativo con Slack

¿Sobre qué quieres aprender?

slack

A medida que las empresas van creciendo, resulta difícil medir lo que hace cada persona, y ver si la carga laboral está siendo equitativa entre todos los colaboradores, sobre todo en empresas grandes, o con muchos trabajadores.

Además el número de trabajadores influye en las relaciones humanas, ya que en ocasiones puede resultar muy complejo llevar una relación cercana con cada trabajador, por eso, han aparecido herramientas digitales que ayudan con esta tarea, una de ellas es Slack, una plataforma que conecta equipos de trabajo con los servicios, aplicaciones y recursos que necesitan para trabajar.

Esta plataforma junta toda la comunicación del equipo en un lugar, generando un espacio de trabajo compartido (pero digital), donde puedes saber todo lo que hace el resto.

Puedes armar diferentes canales, donde los colaboradores específicos pueden incorporarse a cada canal, y así mantener comunicación por separado de cada proyecto o área de la empresa, pero a la vez puedes tener un canal general, donde estén todos reunidos.

Slack cuenta con un “robot” que va premiando las participaciones de cada uno, por lo que así se puede llevar un registro del trabajo que cada uno hace y equiparar las labores, incluso labores más cotidianas en la oficina.

Un ejemplo que comenta una empresa que utiliza slack, fue que al compartir cocina en la oficina, muchos no lavaban la loza, y otros se hacían cargo de esta labor, por lo que incorporaron un “robot” de slack asignado como “lavar loza”, y este asignaba aleatoriamente esta tarea a una dupla de la empresa cada día, enviaba recordatorios y llevaba un seguimiento de la labor para que nadie se repitiera, y así la función fuera equitativa.

Otro ejemplo es para el caso de los cumpleaños, en algunas empresas hay un equipo encargado de organizar los cumpleaños, en algunas empresas es una persona la encargada, o en otras se dividen el trabajo, y esto lo puede hacer Slack, sin necesidad de sorteos, solo debes definir un “robot cumpleaños” asociarlo al calendario, y este designará los encargados de los cumpleaños, dependiendo las características que tu definas, cuántas personas por equipo, con cuánta anticipación el aviso, etc.

Otro caso se da si tu empresa es de tecnología, puedes asociar información importante como las caídas de algún sitio web, aplicación o plataforma a tu slack, y llegará un aviso si esto pasa, a un canal donde todos los encargados pueden ver.

Más que una simple plataforma de comunicación, Slack funciona como un “compañero de trabajo” que te va recordando, vigilando y felicitando también, y a su vez mantiene a todo el equipo conectado.

Si estás interesado en esta plataforma, conócela y obtenla en nuestra Tienda Virtual. Hay muchas más herramientas disponibles,  las que puedes acceder gratis o con precios preferenciales para miembros de empresarios en Red.

Si aun no eres miembro, Regístrate aquí y conoce las herramientas de la Tienda Virtual de Empresarios en Red.

Fuente imagen: Slack.com

 

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar