Las cualidades que debe poseer un líder

¿Sobre qué quieres aprender?

liderazgo

Aunque a veces no lo parezca, el liderazgo no es innato. Los buenos líderes en realidad, van adquiriendo esas características a través de la experiencia y de la formación en inteligencia emocional.

¿Qué características deben desarrollar los buenos líderes? Te invitamos a revisar algunas de ellas.

1. Habilidades Sociales

Es decir, capacidad para conectar emocionalmente con los demás a través de emociones tan importantes como la colaboración. El líder debe ser capaz de inspirar.

2. Autoestima alta

Es muy difícil que una persona con baja autoestima pueda ser líder de una empresa, ya que para inspirar al resto del equipo es necesario proyectar seguridad.

3. Empatía personal

Un líder es consciente de que cada persona es única e irrepetible. Por tanto, desde su rol también debe escuchar a otras personas. Para desarrollar la empatía es esencial escuchar con respeto las opiniones ajenas.

4. Comunicación asertiva

¿Qué es la comunicación asertiva? La asertividad es la actitud que tiene una persona al expresar su punto de vista de un modo claro y de una manera respetuosa ante el interlocutor. Un buen líder es aquel que ofrece ejemplo de comunicación asertiva no solo en sus palabras, sino también, en la forma en la que expresa su mensaje.

5. Resolución de conflicto

Ser mediador es una característica muy importante en cualquier tipo de líder de equipo, ya que debe ser capaz de fomentar el entendimiento entre dos o más integrantes del grupo, buscando, siempre, mantener la unidad del equipo.

6. Carisma

Un líder es una persona auténtica, que se muestra tal y como es, gracias a la coherencia que proyecta entre sus palabras y acciones. De este modo, al ser un ejemplo ético, se convierte en un referente social para los demás y un ejemplo a seguir.

Si eres un líder o quieres llegar a serlo, estas cualidades te ayudarán a conseguirlo.

 

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar