La alimentación, un factor fundamental en la productividad de tu empresa

¿Sobre qué quieres aprender?

alimentación

Cuando se habla de productividad son muchos los factores que interfieren, y que hacen que esta sea mayor o mejor. Uno de los puntos que no se toca mucho, pero que resulta ser fundamental para mantener la productividad, es la alimentación, ya que un trabajador bien alimentado, trabaja mejor y con más energía, además que el contar con un “beneficio” también es un punto importante en la productividad.

En el caso de las pymes, el preocuparse de la productividad resulta aún más importante, ya que una pequeña baja en el rendimiento, puede impactar fuertemente.

Lamentablemente para una pyme, es mucho más difícil entregar los beneficios que entrega una gran empresa para retener y fidelizar a sus trabajadores, por lo que hay que ser creativos, e implementar estrategias que no supongan altos costos, pero que sean efectivas.

Uno de estos caminos, es entregar beneficios tangibles, útiles y por sobre todo muy valorados por los trabajadores, como un beneficio de alimentación, o un similar.

Una opción es la entrega de Ticket de Restaurant, para que tus trabajadores puedan ir a almorzar donde les parezca cómodo, y no tengan que preocuparse de llevar almuerzo, además que al salir de la oficina o espacio laboral, se distraen, relajan y vuelven con más energía a trabajar.

Además la incorporación de Tickets, también es un beneficio para tu empresa, ya que al ser otorgado a través de vouchers y tarjetas de prepago no tiene un impacto negativo en el presupuesto de la empresa.

Uno de los datos que comparte Edenred, compañía creadora de Ticket Restaurant es: “Una Pyme que entrega $4.000 diarios de Ticket Restaurant a sus 20 trabajadores ahorrará $268.235 mensualmente en la recuperación de IVA (19%). Adicionalmente, recuperará un 25% del monto total entregado por deducción de gasto por concepto de colación, lo que representa un apoyo económico muy importante para los presupuestos de las pymes” así que, tanto para empleadores y empleados, esta incorporación es positiva.

Pero si aún no tienes los recursos para entregar este beneficio, puedes apoyarlos de otra forma, como entregando opciones de colación, desayuno, u otro, así puedes unirte a la tendencia que está agarrando fuerza en el país, que es el consumo de alimentos más saludables.

Esto demostrará una preocupación por tus trabajadores, los que lo retribuirán en productividad laboral. Invertir en frutas y snack saludables, no es un costo alto, pero si un gran aporte para quienes lo consuman.

Puedes incluso, entregar información saludable, apoyándolos en el cuidado de su salud y su cuerpo, por ejemplo; un día al mes o a la semana, puede ir un/a nutricionista y enseñarles a mejorar su alimentación, además de asesorarte a ti en los snacks a entregar.

No sólo estarías entregando alimento, si no que le darías un valor agregado a esta entrega, y todo se reflejaría en una mayor productividad.

Fuente información: nucleoemprendedor.cl

Fuente imagen: pexels.com

 

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar