¿Debo contratar un seguro para mi pyme?

¿Sobre qué quieres aprender?

seguros-empresas

Uno nunca espera que pasen tragedias, pero tampoco podemos saber cuando éstas ocurrirán, por eso es importante tener un respaldo, y para trabajar tranquila, y no tener complicaciones ante algún inconveniente, es importante tener algún seguro que cubra pérdidas o robos que pueda sufrir tu negocio.

¿Qué es un seguro?

Es un contrato entre una persona y una compañía aseguradora, la cual toma sobre sí por un determinado tiempo los riesgos (señalados en el contrato) de pérdida o deterioro que corren ciertos objetos pertenecientes a la persona contratante, obligándose la compañía a indemnizar mediante una retribución convenida pre-establecida en caso de siniestro de un bien o una persona, a cambio del cobro de una prima.

Los seguros para empresas están diseñados para que los dueños de negocios protejan su patrimonio en caso de cualquier eventualidad.

Al momento de contratar un seguro es importante tener claro los montos a asegurar, por ejemplo: Es relevante saber los valores de la construcción en caso de incendio para poder dimensionar lo que costaría reconstruir la propiedad.

De igual modo es necesario valorizar los contenidos (muebles, computadores) y la maquinaria de reposición a valor nuevo, las materias primas y mercancías.

Algunas coberturas adicionales que puedes contratar para riesgo de incendio y sismo son:

  • Riesgo de la naturaleza
  • Rotura de cañerías
  • Viento y desbordamiento de cauces
  • Huelgas y desórdenes populares
  • Salida de mar

Otra póliza que se puede contratar es la de “Robo con Fractura”, esta requiere que al momento del siniestro se pueda probar el delito con el quiebre de un vidrio o el reventón de una chapa. Con esta póliza debes considerar todo el contenido, la mercaderías y materias primas, para determinar el valor a asegurar.

Los seguros son una inversión y no un gasto, ya que al momento de una eventualidad te permiten recuperar todo lo que pudiste haber perdido y no veas afectada la solvencia de tu empresa. Aquí radica la importancia de contratar un seguro para las pymes.

¿Cuentas con un seguro? ¿Has pensado contratar uno?

 
  • Administración y RRHH
  • Finanzas y contabilidad

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar