Crédito Corfo Mipyme

¿Sobre qué quieres aprender?

Semana Pyme

En el marco de la cuarta jornada de la Semana de la Pyme 2017 “Las Pymes mueven Chile”, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi junto al vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran presentaron el nuevo Crédito Corfo Mipyme, instrumento que impulsa a que cooperativas de ahorro y crédito, entidades de microfinanzas, o firmas de factoring y leasing no bancarias, entre otras, amplíen su oferta de financiamiento a las empresas de menor tamaño, mejorando así lo existente hoy en el mercado.

Esta medida, apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo, pretende fortalecer a estos intermediarios financieros no bancarios. El titular de Economía detalló que las empresas que podrán acceder al Crédito Corfo Mipyme son aquellas firmas cuyos ingresos anuales no excedan las UF 100 mil. Para ello, deben acercarse a los Intermediarios Financieros No Bancarios que operen con este programa.

“El nuevo instrumento financiamiento que hoy estamos lanzando con la Corfo tiende a financiar a personas de menores recursos y por lo tanto vamos a lograr generar una red de financiamiento a emprendedores más barata de lo que puede hacer la banca hoy día. Esto se suma a los esfuerzos que hace BancoEstado por la microempresa y pequeña empresa, pero se va a expandir mucho más a través de cajas de compensación, cooperativas de ahorro y de otras organizaciones privadas, a los emprendedores que tienen buenas ideas”, enfatizó Rodríguez.

Para postular a este fondo deben acercarse a los Intermediarios Financieros No Bancarios que operen con este programa.

Fuente y crédito imagen: http://www.semanadelapyme.cl/2017/09/28/semana-de-la-pyme-2017-gobierno-lanza-nuevo-subsidio-para-las-micro-pequenas-y-medianas-empresas-del-pais/

 

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar