Consejos antes de abrir un restaurante

¿Sobre qué quieres aprender?

restaurante

El rubro alimenticio va tomando cada vez más fuerza, ya es normal ver que cada fin de semana hay una feria de alimentos, nuevos restaurantes cada día, y programas de televisión enfocados en comida o en visitas a restaurantes.

Por un lado, están los usuarios que están más dispuestos a probar nuevas cosas, y también las diferentes tendencias latentes; alergias a alimentos, veganismo, comida gourmet, entre otras, han hecho que más empresarios apuesten por este rubro.

Pensando en la tendencia culinaria, el instalar un restaurante puede ser una gran oportunidad de negocio, comer es algo que la gente siempre va a hacer, y si eres bueno y sabes destacarte, es posible que consigas éxito en el rubro.

Si eres de los que está pensando en invertir en esta área, o lanzarte con tu propio restaurante, aquí te dejamos algunos consejos:

  • Definir el tipo de restaurante, si va a ser sobre una temática o comida en específico.

  • Determinar el público objetivo, a través de una investigación de mercado y así tener más claro hacia donde apuntar.

  • Visitar la competencia, rescatando las fortalezas y tomando en cuenta las falencias para que a ti no te pase.

  • Presupuestar bien, y tener una reserva en caso de emergencia.

  • Conseguir insumos de calidad y buenos proveedores. En nuestra sección Amplía tu red, puedes encontrar socios y proveedores.

  • Partir con un pequeño menú, e ir tanteando el terreno antes de lanzarte con todo.

Otro interesante consejo es aprovechar las tendencias y la tecnología, como te hemos contado en otros artículos, ahora no es necesario que tú hagas todo, hay muchas opciones digitales que te pueden ayudar en esas tareas. Una de ellas es Toteat Restaurant Manager, la solución digital para administrar un restaurante.

Solo necesitas contar con computador, impresora para las comandas, e internet y podrás gestionar tu restaurante de manera profesional.

Puedes revisar el stock de los productos, los pedidos, coordinar a los garzones, en resumen, tendrás visibilidad de todo lo que esté pasando en tu restaurante en tiempo real.

Toteat Restaurant Manager es una de las herramientas que puedes encontrar en nuestra Tienda Virtual. Obtenla aquí a un precio preferencial como miembro de Empresarios en Red. Si aún no eres miembro, regístrate aquí.

 

Fuente imagen: pexels.com

 

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar