¿Cómo sacarle partido a los Marketplace?

¿Sobre qué quieres aprender?

marketplace

Un MarketPlace es un sitio que permite a vendedores y compradores, relacionarse para efectuar una transacción comercial. En este tipo de plataformas facilita la transacción entre el vendedor y el comprador asegurando que esta se desarrolle en buenas condiciones.

Algunos reconocidos ejemplos de marketplaces son Mercado Libre y Facebook Marketplace. A nivel mundial, los más conocidos son eBay y Amazon.

Los MarketPlaces representan una gran oportunidad para los productos de micro y pequeños empresarios.

¿Por qué es necesario estar presente en los MarketPlaces?

Existen numerosas razones para vender tus productos en los MarketPlaces ya que son un canal de venta completo. En general cuentan con sistemas antifraude que permite favorecer un clima de confianza en las transacciones.

Un MarketPlace permite a un comerciante tener una fuerte visibilidad ya que tus productos son accesibles a la vista de millones de visitantes. Por otra parte, el posicionamiento de las plataformas en los motores de búsqueda está muy optimizados, lo te daría más visibilidad.

Por último, lanzarte a los MarketPlaces es bastante simple. No hace falta ningún conocimiento informático. Es una gestión de flujo recuperar tu catálogo de producto y ponerlo en el MarketPlace.

Si deseas conocer una herramienta que te faciliten la venta en Mercado Libre, haz clic aquí.

 
  • Comercial y MKT

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar