¿Cómo la metodología del Bullseye Marketing puede ayudar a tu negocio?

¿Sobre qué quieres aprender?

dardos

Dentro de su programa de capacitación y apoyo a micro y pequeños empresarios, Propyme organizó el Taller: "Generación de Nuevos Clientes a través del Método Bullseye en Marketing" dictado por el Consultor Estratégico en Ventas, Rodrigo Rojas quien explicó en qué consiste esta metodología  y cómo puede ayudar a potenciar las ventas.

BullsEye, la nueva metodología para los canales que impulsarán tus ventas

Se trata de un sistema para descubrir, analizar y usar al máximo aquellos canales que incrementan tus ventas y el permiten el desarrollo de tu emprendimiento.

4 Pasos Iniciales

El método Bullseye se puede ejecutar en 4 pasos:

1) Brainstorming de los canales más prometedores

Existe al menos 19 canales o plataformas de promoción y ventas que los emprendedores pueden usar para promocionar sus productos y servicios. No todos tienen la misma efectividad ni el mismo impacto en las ventas.

En este brainstorming debes analizar los métodos que has usado para incrementar el número de clientes. Es preciso examinar, además, aquellos canales que no has usado y los que usan tus competidores.

Para evaluar la efectividad de las diversas plataformas Rodrigo Rojas sugiere responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué posibilidades tiene de funcionar?
  • ¿Cuál sería el costo de adquisición de cada cliente (CPA)
  • ¿Cuántos clientes podríamos conseguir?

2) Selección y priorización de canales

El proceso anterior nos entregará la información necesaria para priorizar los canales. Para ello debemos establecer:

  • El círculo de poder. Aquí pondremos los 3 canales que en nuestra opinión funcionarán mejor y en los que nos enfocaremos en el presente.

  • Promesas. Seleccionaremos 6 canales que pueden funcionar bien a corto y medio plazo.

  • Canales prometedores en el largo plazo. Son aquellos que dejaremo para el futuro.

Test de los canales “más efectivos”

El objetivo en esta fase es descubrir cuales son los canales más adecuados para optimizar el crecimiento del negocio.  Y para ello es necesario efectuar tests que nos ayuden a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto costará adquirir usuarios mediante este canal?

  • ¿Cuántos usuarios podremos conseguir con este canal?

  • ¿Los usuarios que podría conseguir con este canal son los que quiero ahora?

Una vez hayas hecho los tests, deberíamos poder responder a estas preguntas para uno de los 3 canales principales.

Rodrigo Rojas recomienda trabajar en una planilla excel, calculando el tiempo y dinero que se invierte en la adquisición de cada cliente y ver cuáles se ajustan mejor al presupuesto y capacidad de la empresa

4) Céntrate en los 3 canales que hayan funcionado mejor

Es recomendable centrarse en los 3 canales que funcionan mejor y sacarles el máximo partido posible.

En algún momento, es probable que el canal elegido se sature o experimente  un incremento en los costes de adquisición. Debes estar alerta para reaccionar en el momento oportuno y sustituirlo por otro que resulte más efectivo. Puede ocurrir que ninguno de los 3 canales más prometedores funcione. En ese caso será necesario repetir los pasos 2 y 3 hasta que consigas canales que funcionen.

El objetivo de esta metodología es evitar gastar tiempo y dinero en canales que tienen poco o nulo efecto en las ventas o que son demasiado caros.

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