¿Cómo implementar una estrategia de marketing móvil?

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El mercado de los móviles sigue aumentando día a día y tanto la navegación como las búsquedas a través de dispositivos móviles crecen de forma exponencial. Es por ello que las empresas lo tienen cada vez más en el punto de mira de sus estrategias de marketing. Pero, ¿cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de marketing móvil?

Personalización y segmentación

Antes de crear aplicaciones o avisos es necesario conocer las necesidades y el comportamiento del consumidor móvil.

Accesibilidad

El hecho de ser accesibles a través de teléfonos móviles nos asegura que los usuarios podrán estar permanentemente informados, estén donde estén y en cualquier momento del día. Una aspecto que hace que no perdamos ninguna oportunidad.

Inmediatez

Que la información esté disponible sea cual sea el dispositivo desde el cual se está consultando es esencial para evitar el abandono, conseguir más tráfico hacia la web y, por consiguiente, más conversión.

Interacción

A través de funcionalidades como el chat online, el envío de formularios o la generación de comentarios favorecemos que los usuarios puedan ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento

Ejecuta acciones

Las estrategias de marketing móvil pueden ser tan variadas y dependen del tipo de negocio. Algunas opciones que puedes adaptar abarcan:

Campañas de publicidad para móviles: en las que es necesario identificar los medios que usan para navegar o buscar información.

Email marketing: donde es necesario adaptar tu contenido y promociones para que el usuario pueda visualizarlos perfectamente en su dispositivo.

Mensajería: hace años las empresas usaban SMS, actualmente pueden ejecutarse acciones a través de aplicaciones de mensajería populares como WhatsApp.

Elige los canales de distribución

Dentro de la estrategia móvil tenemos que tener en cuenta todos los canales de distribución así como todas las fuentes de tráfico posibles para generar más visitas a la página web de los usuarios que navegan con su dispositivo móvil o bien fomentar la descarga de nuestra app, si es que contamos con ella.

En este sentido, las redes sociales son un aliado clave para conseguir este objetivo. De hecho, el 39% de los usuarios de Facebook entran sólo a través del móvil y en el caso de Twitter este porcentaje asciende a más del 60%.

Geolocalización

Mejorar la experiencia del usuario a través de la geolocalización es esencial para desarrollar una exitosa estrategia de marketing móvil. A través de estas funcionalidades, conseguimos que los usuarios puedan acceder de forma más directa e inmediata a la información que desean obtener.

La geolocalización es una herramienta que ayuda a la entrega de publicidad en función de su interés en tiempo real. Según un estudio de Swirl, 77 por ciento de los consumidores que respondieron la encuesta indican que optarían por proveer datos sobre su geolocalización siempre que recibieran un gran valor o beneficio a cambio.

El marketing móvil no debe ser un esfuerzo aislado sino que debe estar relacionado con el resto de las acciones de marketing digital y al igual que cualquier estrategia de marketing digital requiere testeo, evaluación y optimización.

Crédito imagen: pixabay.com

 
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