¿Cómo escribir para la web?

¿Sobre qué quieres aprender?

computador

Si cuentas con un sitio web para tu empresa, es importante actualizar el contenido constantemente para lograr un buen posicionamiento en Google. El contenido es esencial para lograr mayor visibilidad en los buscadores, pero también es importante la manera en que este se despliega.

¿Cómo escribir contenido atractivo?

Además de elegir temas que sean relevantes para tu público objetivo, es necesario agregar ciertos elementos como los siguientes:

1. Títulos y subtítulos

Estos elementos permiten destacar lo más relevante del texto y proporcionar al lector señales acerca de los sub-tópicos que se analizarán. Los cibernautas no suelen leer los artículos, sino que escanean las página y sólo se detienen si encuentran algo interesante. Usando títulos y subtítulos atractivos podemos cautivar al lector para que se quede por unos minutos más en la página.

2. Elementos emocionales

El uso de las emociones es fundamental para conectarse con la audiencia y las conexiones emocionales son mucho más duraderas que las racionales. ¿Cómo logramos crear una conexión emocional? Relatando una experiencia, usando los colores y las imágenes adecuadas, indagando en las motivaciones de nuestros clientes.

3. Llamados a la acción

Se trata de motivar y/o persuadir a los usuarios para que realicen las acciones que deseamos que ellos ejecuten a través de botones, palabras, banners, etc. El llamado a la acción debe ser una frase clara y directa.

4. Testimonios y casos de éxito

La misión del caso de éxito es persuadir con el ejemplo y generar la confianza necesaria para que el cliente vea que nuestros productos y servicios funcionan.

5. Imágenes y/o videos

Añadir imágenes al contenido web es importante para potenciar el número de visitas al sitio. Las páginas con videos no sólo logran un mayor “engagement” sino que, además, son más compartidas en redes sociales.  

 

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar