¿Cómo crear una base de datos para email marketing?

¿Sobre qué quieres aprender?

email marketing

Uno de los aspectos más complejos del email marketing es la generación de una base de datos. Seguramente haya alguien que piense que es fácil ya que existe la posibilidad de comprar bases de datos a terceros. Esto  no se recomienda en absoluto, te juegas tu dinero en comprar correos de personas que no esperan (ni quieren) recibir tus envíos. Es mejor crearse una bolsa de suscriptores que sí estén interesados en ti.

Hacerlo no es nada fácil, requiere mucho trabajo, esfuerzo y tiempo, pero realmente merece la pena, el potencial comercial de una buena campaña de emailing no se puede dejar escapar.

Aunque todavía existen posibilidades de conseguir datos de forma offline (a través del correo postal, teléfono o cupones físicos), voy a centrarme solamente en cómo conseguir suscriptores online.

Cómo generar una Base de Datos:

Define tus objetivos

Lo primero que tienes que hacer es saber qué quieres conseguir con las campañas y a quién te quieres dirigir. Este es fundamental para seleccionar la información de personas a  las que podría interesarle tus productos y servicios.

Aprovecha las visitas a tu sitio

Agrega en tu sitio un pequeño formulario de suscripción al newsletter, o novedades y promociones. De esta forma, la gente que llega a tu página web puede suscribirse fácilmente y tú puedes recordarles, periódicamente, los servicios que ofreces, o enviarles promociones u ofertas especiales.

Incluye a tus clientes

A todos los Clientes que lleguen a tu negocio, deberías solicitarles el email y agregarlos a tu base de datos. Si un cliente quedó conforme con tu servicio es muchísimo más fácil venderle otro servicio el día de mañana. 

No ofrezcas formularios demasiado largos 

A nadie le gusta estar 10 minutos rellenando un formulario. Cuanta menos información se pida, más fácil será conseguir suscriptores.

Ofrece algo a cambio

Crea campañas con promociones, sorteos o descuentos: así los usuarios dejarán sus datos para participar.

Aprovecha las ventajas de las redes sociales

Si bien no puedes conseguir información de los usuarios a través de redes sociales, puedes compartir tus newsletter e invitarlos a la suscripción.




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