Consejos para mejorar tus ventas por internet

mejorar ventas por internet

Hemos comentado anteriormente, la tendencia de consumo a través de internet va en alza, y ahora es casi fundamental contar con tus productos y/o servicios con compra online.

El no tener un sitio web, y no tenerlo apto para compras online, puede generar una baja de clientes,  y una gran pérdida de oportunidades y potenciales clientes.

Y cómo la tecnología avanza constantemente, hay que estar al día, para satisfacer todas las necesidades de compra de los usuarios.

Si realizas ecommerce, estas son algunas mejoras que puedes implementar, para que no pierdas ninguna oportunidad de venta este año:

1. Revisar la seguridad: para realizar compras se deben ingresar datos personales y bancarios, por lo que el sitio web debe ser 100% confiable. La utilización de dispositivos de seguridad fiables y actualizados permitirá garantizar la seguridad y protección de los datos.

2. SEO: Esta forma de publicidad es básica para conseguir un buen posicionamiento, y así lograr que tu sitio quede rankeado en los motores de búsqueda. Por ejemplo, si vendes poleras estampadas, cada vez que alguien busque poleras estampadas en google, lo ideal es que tu sitio web aparezca en el primer listado. Una forma de aumentar el SEO, es desarrollar contenidos que incluyan las palabras claves asociadas a tu negocio. Aprenda más sobre este tipo de publicidad orgánico, que no implica ninguna inversión, en nuestro artículo Sácale partido al posicionamiento web.

3. Pensar en el sitio web, como una forma de interactuar con el cliente, más que solo un catálogo de productos. Hoy los usuarios son más fieles con las empresas que les entregan un valor, como información relevante para ellos. Para hacer que su sitio sea más atractivo y que el cliente tenga una experiencia satisfactoria, NTT Europe Online recomienda mejorar y ampliar los contenidos de manera continua, diaria.  Aprende aquí algunos tips sobre cómo escribir buenos contenidos: ¿Qué es el marketing de contenidos?

4. Usabilidad: si un sitio demora en cargar, o alguna sección es muy difícil de encontrar, un potencial cliente se puede ir. Revisa tu sitio, haz unos test con diferentes usuarios, y realiza las mejoras pertinentes. Recuerda que tu sitio debe ser rápido, innovador, proactivo y accesible.

 Fuente información: Entrepreneur.com

Fuente imagen: pixabay.com

 
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