¿Qué es el Email Transaccional? y ¿Cómo usarlo en tu favor?

email transaccional

El Email Transaccional es el que se envía luego de una interacción entre un usuario y un sitio web. Este tipo de emails se genera automáticamente a partir de ciertas acciones como un registro, una confirmación de compra o incluso al pedir una nueva contraseña.

Lo interesante de este tipo de emails, es la alta tasa de apertura, ya que son mensajes que los usuarios están esperando, porque es información de utilidad, y no sólo una promoción.

Es por eso, que este tipo de emails son una gran oportunidad para otros objetivos de tu empresa; como reforzar la imagen, promocionar algún producto en particular, conocer a tus potenciales clientes, etc.

Debes ser creativo(a), y saber utilizar este email para agregar información útil tanto para ti, como para tus clientes, y así aumentar la interacción con ellos. Que al recibir el email transaccional, y encontrar otra cosa interesante, sigan interactuando contigo.

Algunas ideas para usar este tipo de email como oportunidad son:

1. Personalizar tus mensajes:  el email transaccional te permite personalizar los mensajes uno a uno, por lo que puedes incorporar un mensaje interesante para cada cliente.

2.- Feedback: puedes aprovechar de conocer a tus clientes, o saber sobre su satisfacción incluyendo un par de preguntas en el email.

3.- Imagen /Branding: puedes resaltar tu marca, eslogan, productos o servicios.

4.- Targeting: Si tienes más datos sobre tus clientes, puedes entregar ofertas personalizadas, y así demostrar tu interés por los clientes.

Los email son siempre una gran herramienta para conectar con tus clientes, sólo debes ser creativo, y encontrar la mejor forma de llegar a ellos.

Fuente información: chile-startups.com

Fuente imagen: pixabay.com

 
  • Comercial y MKT

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar

Contenidos Similares

Aprende y comienza a comercializar sus productos o servicios en el mercado electrónico, además de aprender algunos tips para ser encontrado por clientes en internet.¿Cuándo? 18 de
Eventos

Destacado de la semana

Este acuerdo permitirá a ambas instituciones dar mayor apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
Noticias
Cada fondo de postulación tiene un objetivo a apoyar. Ve tu cual es el fondo que ayudara a tu emprendimiento.
Capacitación
El Business-to-consumer (B2C), es la actividad comercial entre un negocio y un consumidor individual o final. aquí podrás ver como puede ayudarte a tu empresa.
Capacitación
En Chile existen diferentes tipos de contratos, para diferentes tipos de necesidades. Aquí podrás conocerlos.
Capacitación