¿Qué es el Email Transaccional? y ¿Cómo usarlo en tu favor?

email transaccional

El Email Transaccional es el que se envía luego de una interacción entre un usuario y un sitio web. Este tipo de emails se genera automáticamente a partir de ciertas acciones como un registro, una confirmación de compra o incluso al pedir una nueva contraseña.

Lo interesante de este tipo de emails, es la alta tasa de apertura, ya que son mensajes que los usuarios están esperando, porque es información de utilidad, y no sólo una promoción.

Es por eso, que este tipo de emails son una gran oportunidad para otros objetivos de tu empresa; como reforzar la imagen, promocionar algún producto en particular, conocer a tus potenciales clientes, etc.

Debes ser creativo(a), y saber utilizar este email para agregar información útil tanto para ti, como para tus clientes, y así aumentar la interacción con ellos. Que al recibir el email transaccional, y encontrar otra cosa interesante, sigan interactuando contigo.

Algunas ideas para usar este tipo de email como oportunidad son:

1. Personalizar tus mensajes:  el email transaccional te permite personalizar los mensajes uno a uno, por lo que puedes incorporar un mensaje interesante para cada cliente.

2.- Feedback: puedes aprovechar de conocer a tus clientes, o saber sobre su satisfacción incluyendo un par de preguntas en el email.

3.- Imagen /Branding: puedes resaltar tu marca, eslogan, productos o servicios.

4.- Targeting: Si tienes más datos sobre tus clientes, puedes entregar ofertas personalizadas, y así demostrar tu interés por los clientes.

Los email son siempre una gran herramienta para conectar con tus clientes, sólo debes ser creativo, y encontrar la mejor forma de llegar a ellos.

Fuente información: chile-startups.com

Fuente imagen: pixabay.com

 
  • Comercial y MKT

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