¿Cómo usar los grupos de Facebook para promocionar tu empresa?

grupos de facebook

No sólo los Fanpages son una buena opción de darte a conocer, otra herramienta de Facebook que también es muy útil, son los Grupos de Facebook.

Los grupos son similares a los Fanpage, pero pueden ser cerrados o abiertos, y están hechos sobre una temática en específico por lo que es muy probable que los miembros estén realmente interesados en el tema.

Son un interesante entorno digital para conversar, discutir, compartir y trabajar en línea, una buena fuente de información para conocer a tu público e interactuar con ella.

En los grupos los miembros están más abiertos a entregar información, a responder preguntas, a compartir experiencias.

Aquí puedes entender, y aplicar algunas de las formas de utilizar los grupos de Facebook:

  1. Vender: un grupo de facebook también puede ser una plataforma donde vendas tus productos y/o servicios. Puedes armar tu propio grupo para ventas, o puedes ofrecer lo que vendas en un grupo ya existente, pero que esté enfocado en una temática asociada a la de tu rubro.  

  2. Conducir tráfico: si tienes un blog, o sitio web para tu empresa, el armar un grupo en facebook que hable de la temática de tu rubro, puede ser muy útil para dirigir usuarios hacia tu sitio. Por ejemplo, si tu empresa vende productos para animales, debes buscar grupos de adopción de mascotas, de adiestramiento, de dueños de razas, etc. Si decides crear un grupo propio, debes buscar alguna temática asociada, y cuando ya comiencen a aparecer miembros, puedes generar conversaciones, y discutir sobre algún tópico que se relacione a tu empresa. Esto te ayudará a conocer mejor a tus usuarios, sus necesidades, y así desarrollar estrategias en base a eso.

  3. También puedes unirte a grupos ya existentes, pero que traten temáticas asociadas a tu rubro, y aprovechar de obtener información para conocer más a tu público, saber qué es lo que buscan, que temas les interesan, entre otras

  4. Con la información que obtengas sobre los intereses de tus usuarios, puedes desarrollar una estrategia de Marketing de contenidos, para captar más clientes, para fidelizar, y mucho más.

Las redes sociales son un buen lugar para conocer a los clientes, es su zona de confort y están más abiertos a compartir experiencias y opiniones. recopilando esta información, puede desarrollar tus estrategias de venta y marketing.

Fuente información: Propyme.cl

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