Cómo los sitios web bien enfocados, ayudan a capturar más y mejores clientes

sitio web

Al llevar a cabo una Pyme o emprendimiento la marca y la identidad corporativa son factores que entran en juego en el mundo real y en el mundo digital. En este segundo contexto el marketing de contenidos se encarga de los mecanismos de difusión.

Las Pymes que se preocupan por la imagen que generan entre su público deben procurar alcanzar y mantener percepciones positivas por parte de sus consumidores y saber permanentemente cual es la manera en que su marca es vista por sus clientes. Sin embargo esto no es así y en la práctica las Pymes enfocan sus esfuerzos a diversos aspectos dejando de lado elementos críticos para generar una buena imagen sobre sus usuarios.

En esta línea, contar con presencia en Internet en la forma de un sitio web o tienda virtual es muy importante para tener la oportunidad de comunicar a sus visitantes las características de la propuesta de valor que fundamenta su negocio. Por ello es relevante que estos espacios sean de calidad y se mantengan actualizados debido a que a través de un sitio web o tienda virtual se atraen más y mejores clientes.

Nunca es tarde, si está pensando en iniciar su emprendimiento o ya cuenta con su Pyme, revise como dará o está dando forma a su imagen de marca y cómo sus usuarios o consumidores ven su negocio. Es importante que este consciente que esta tarea consume esfuerzo humano, recursos y tiempo, por lo cual debe enfrentarla como una inversión.

Algunas recomendaciones para que su sitio web tenga mayores probabilidades de generar consultas, pedidos y/o ventas son las siguientes:

  • Utilice un estilo o diseño acorde a su imagen corporativa y manténgalo en todas las páginas a fin de generar identificación de marca.
  • Utilice tipo de letra claro y que contraste con el fondo.
  • Procure páginas livianas en contenido, que puedan ser visualmente escaneadas. Evite que el visitante tenga que detenerse a leer.
  • Jerarquice temas y agrúpelos visualmente a fin de esquematizar los contenidos.
  • Quite aquello que no es relevante, que entorpece la navegación y/o que genera distracción.
  • Solicite la mínima información al visitante, evite generar formularios extensos.
  • Destaque la información de contacto con la empresa, correo, teléfono y dirección.
  • Y lo más importante: considere y verifique que su sitio se pueda visitar cómodamente desde un dispositivo móvil.

 

Fuente de información: http://www.digitalmarket.cl

Fuente de imagen : pixabay.com

  • Tecnología e internet

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar

Destacado de la semana

El email marketing es una herramienta de bajo presupuesto y alta rentabilidad. Una muy buena alternativa para las Pymes que no tienen mucho presupuesto para destinarlo a marketing...
Capacitación
Las Pymes en la plataforma Chilecompra lideraron las ventas al Estado durante 2017. ¿Como ser parte de esta gran plataforma, y asi poder venderle al estado y aumentando mis...
Capacitación
Brilla es una potente red de colaboración abierta que apunta a impulsar el desarrollo de una industria solar de avanzada para Chile y el mundo, convocando a los mejores actores...
Noticias
A partir del 23 de abril del 2018 empiezan a regir los nuevos cambios de la ley de migración, la cual busca acoger y dar un trato justo y humano a los migrantes regulares y a los...
Noticias