Consejos para la primera auditoría de tu empresa

La auditoría es la inspección o verificación de la contabilidad de una empresa, con el fin de comprobar si las cuentas reflejan la situación financiera, el patrimonio y los resultados obtenidos por la empresa.

Algunos de los objetivos de una auditoría son:

  • Conocer la situación actual y exacta de la empresa en general o en algo concreto

  • Dar credibilidad y confianza frente a posibles inversores o entidades financieras

  • Detectar fraudes que se estén cometiendo en la empresa

  • Comprobar la legalidad de todos los productos y actuaciones

  • Detectar errores técnicos que se estén realizando

Realizar la auditoría a tu empresa, es muy importante, ya que con los resultados, podrás tomar las mejores decisiones pensando en el éxito de tu empresa.

Si debes elegir una entidad externa para realizar la auditoría de tu empresa, sigue estos consejos:

  1. Uso de tecnologías: Los programas de auditoría utilizados aseguran la calidad y la integridad del proceso, así que pon ojo en las herramientas que utilicen las diferentes firmas, porque esto puede marcar la diferencia entre una y otra.

  2. Equipo multidisciplinario: Consulta por todas las competencias del equipo que realizará la auditoría, ya que no solo se necesitan competencias contables, sino también tributarias, de tecnologías de información y legales, entre otras.

  3. Representación internacional: El respaldo de una membresía en una red internacional, le da un prestigio de la entidad. De hecho, las grandes empresas, eligen firmas de auditoría que estén rankeadas en el top ten de su categoría.

  4. Atención personalizada del socio a cargo: Debes contar siempre con un apoyo de la entidad que te auditará, con una adecuada cobertura, lo que implica una baja rotación del equipo en el desarrollo de las funciones asignadas.

Fuente información: pyme.emol.com

Fuente imagen: freepik.es

 
  • Administración y RRHH
  • Finanzas y contabilidad

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar

Destacado de la semana

El email marketing es una herramienta de bajo presupuesto y alta rentabilidad. Una muy buena alternativa para las Pymes que no tienen mucho presupuesto para destinarlo a marketing...
Capacitación
Las Pymes en la plataforma Chilecompra lideraron las ventas al Estado durante 2017. ¿Como ser parte de esta gran plataforma, y asi poder venderle al estado y aumentando mis...
Capacitación
Brilla es una potente red de colaboración abierta que apunta a impulsar el desarrollo de una industria solar de avanzada para Chile y el mundo, convocando a los mejores actores...
Noticias
A partir del 23 de abril del 2018 empiezan a regir los nuevos cambios de la ley de migración, la cual busca acoger y dar un trato justo y humano a los migrantes regulares y a los...
Noticias