Consejos para evitar la rotación en la empresa

rotación laboral

Hablamos de rotación laboral, cuando el personal de una empresa cambia constantemente, ya sea por despidos o por auto desvinculación.

Esta rotación, genera grandes problemas en una empresa, y no solo en temas financieros, si no que también es un factor que afecta directamente en la productividad de la empresa.

Por un lado un trabajador que ve que sus compañeros son constantemente cambiados, comienza a perder el entusiasmo y cada vez que llegue alguien tiene que entrar en confianza y adaptarse, lo que puede reflejarse en una baja de productividad.

Por otro lado, un trabajador que se va, es uno que ingresa, y a este último hay que entrenarlo, y se pierde tiempo capacitando constantemente a nuevos trabajadores.

Para evitar la rotación, aquí te dejamos algunos consejos asociados a actitudes empresariales que hacen que los trabajadores quieran irse.

  • Problemas de infraestructura: condiciones físicas deficientes, ya sea inmobiliario, equipamiento u otros.

  • Bajas remuneraciones: debes preocuparte de pagar un sueldo acorde al mercado, y a lo que estás pidiendo.Antes de ofrecer un sueldo, revisa cómo está el mercado, y defínelo con esa base, para evitar que tus trabajadores e vayan porque les ofrecen algo mejor.

  • Falta de reconocimiento profesional: es muy importante incentivar constantemente a tus empleados, incluso solo con una felicitación. Ellos deben ver preocupación de la empresa por lo que están haciendo.

  • Ausencia de liderazgo: un buen jefe, es capaz de liderar bien. No solo debes dar órdenes, debes hacerte parte de la empresa, conocer a tus empleados, trabajar codo a codo con ellos, poniéndote en su lugar y motivándolos.

Fuente información: capitalhumano.emol.com

Fuente imagen: pexels.com

  • Administración y RRHH

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar

Contenidos Similares

Los expertos afirman, desde hace bastantes años, que un mejor ambiente en  la empresa siempre va acompañado de una mejor productividad.Nadie dijo que trabajar en equipo es
Noticias

Destacado de la semana

Sin clientes no hay empresa que sobreviva. Es necesario poder generar vínculos afectivos con ellos, para obtener su fidelidad
Capacitación
Por que es tan necesario registrar tu marca y evitar problemas, aquí veras como hacerlo.
Capacitación
Aquí podrás ver algunas recomendaciones para que tu sitio web tenga mayores consultas, pedidos y/o ventas.
Capacitación
Existen herramientas para tener mejor control y poder sacarle el máximo provecho a tus redes sociales, las puedes encontrar aquí.
Noticias