¿Cómo elegir personas para agrandar tus equipos de trabajo?

Si tu empresa está creciendo, o ya creció, es momento de agrandar el equipo, y contratar nuevas personas, para solventar todas las necesidades.

En muchos casos, es el mismo dueño de la empresa, el que realiza el proceso de selección y elige a las personas que formarán parte de la empresa, y al no ser expertos en reclutamiento, pueden elegir mal, o su intuición les puede fallar.

Por eso, aquí te dejamos algunos consejos, para cuando debas elegir tu equipo de trabajo:

Responsabilidad: Hay que definir claramente cuáles serán las responsabilidades que va a asumir el nuevo trabajador. Idealmente en esta etapa involucrar a quien será el jefe directo, si es que lo hay, para definir el cargo y perfil de la persona que se incorporará.

Búsqueda: Difundir la oferta en diversos portales y canales para atraer más opciones de candidatos. Así será más amplio el radio de búsqueda y los postulantes más variados.

Preselección: Con todas las postulaciones recibidas, revisar los perfiles y escoger una preselección de postulantes que más se ajusten a lo que busques. Investigar un poco sobre los potenciales candidatos, en Linkedin, o buscando referencias en empresas anteriores.

Entrevistas: preparar bien la entrevista y las preguntas que se harán, para que las respuestas sean claves en la elección de la o las personas.

Respuesta: Cuando ya tomes la decisión de las personas que quieres en tu equipo, procura avisarles a quienes están esperando una respuesta, para que sigan con su búsqueda. Siempre es bien valorado el aviso por si o por no.

No olvides algo muy importante para los nuevos integrantes de tu equipo preparar su llegada, preocúpate de que el día que comiencen sus labores, cuenten con todo lo necesario, que su espacio de trabajo y herramientas estén dispuestas.

Si no tienes la posibilidad de contratar una empresa de reclutamiento, sigue estos sencillos consejos para encontrar a las personas que apoyarán el crecimiento de tu empresa.

Fuente infomación: Propymechile.com

Fuente imagen: pixabay.com

 
  • Administración y RRHH

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar

Destacado de la semana

El email marketing es una herramienta de bajo presupuesto y alta rentabilidad. Una muy buena alternativa para las Pymes que no tienen mucho presupuesto para destinarlo a marketing...
Capacitación
Las Pymes en la plataforma Chilecompra lideraron las ventas al Estado durante 2017. ¿Como ser parte de esta gran plataforma, y asi poder venderle al estado y aumentando mis...
Capacitación
Brilla es una potente red de colaboración abierta que apunta a impulsar el desarrollo de una industria solar de avanzada para Chile y el mundo, convocando a los mejores actores...
Noticias
A partir del 23 de abril del 2018 empiezan a regir los nuevos cambios de la ley de migración, la cual busca acoger y dar un trato justo y humano a los migrantes regulares y a los...
Noticias