Mejora tus habilidades de comunicación verbal

habilidades verbales

Algo fundamental en un empresario y/o emprendedor, es saber venderse, y este puede ser el talón de aquiles de mucho(as) empresarios, que no cuentan con las habilidades de comunicación suficientes.

Quizás tienes mucha habilidad para construir, para desarrollar un programa informático, para cocinar, o mucho más, pero a la hora de explicar lo que ofreces, hablar sobre tu empresa, conseguir algún socio o proveedor, tienes problemas.

Los expertos en la materia coinciden en que la comunicación es un 55% lenguaje corporal, un 38% el tono de voz y sólo un 7%, las palabras que decimos., por lo que es fundamental tener la confianza para expresarse y ofrecer algún producto y/o servicio, debemos vernos seguros frente a lo que estamos ofreciendo.

Los siguientes consejos, te ayudarán a aprender a leer las señales no verbales de los demás y también, mejorar tu propia capacidad de comunicarte.

Pon atención a los gestos: Las personas pueden expresar información de muchas maneras. Concéntrate en sus gestos, postura y los movimientos de su cuerpo. Estas señales siempre transmiten más que las palabras.

Tono de voz: Date cuenta de cómo tu tono de voz afecta las respuestas de los demás. Por ejemplo, siempre usa un mejor tono de voz, cuando quieres enfatizar ideas. Si necesitas mostrar interés por algo, expresa tu entusiasmo con un tono de voz, más animado.

Busca incoherencias: Si las palabras de alguien, no se ajustan a su comportamiento no verbal, presta mucha atención. Por ejemplo, cuando alguien te dice que está “bien”, pero te das cuenta, de que tiene el ceño fruncido.

Potencia tu comunicación verbal: Trabaja en tu lenguaje corporal para reforzar los que estás diciendo. Esto puede ser especialmente útil cuando tienes que realizar alguna presentación o al momento de hablar con un varias personas.

Contacto Visual: tienes que lograr el equilibrio. Cuando las personas evitan el contacto directo a los ojos, puede parecer que están ocultando algo. Por otro lado, el exceso de contacto visual, generalmente comunica conflicto o que se busca intimidar al otro.

No saques conclusiones apresuradas: Un sólo gesto puede significar muchas cosas. Para poder hacer una interpretación del comportamiento no verbal de otra persona, necesitas buscar otras señales, que refuercen tu conclusión.

Ten en cuenta el contexto: Pon alerta a los comportamientos no verbales, que no sean apropiados para el contexto en el que te encuentras. Por otra parte, si estás tratando de mejorar tu propia comunicación no verbal, concéntrate en que tus señales, coincidan con el nivel de formalidad que sea necesario, en cada situación.

Fuente información: Crecemujer.cl

 
  • Administración y RRHH

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