Pymes que usan Internet incrementan en 67% su productividad

Tablet con graficos

Este año partió con 3.700 millones de dispositivos conectados a Internet. No sólo computadores y teléfonos, también relojes, autos, lavadoras y toda una serie de artículos que están en línea con el objetivo de hacer la vida más simple, las tareas más productivas y, finalmente, los negocios más rentables. 35% de los ejecutivos de empresas nacionales no sabe los que es la Internet de las Cosas

Esto no es una tendencia, sino una realidad que en Chile ya está presente pero que nuestras pymes aún no descubren. Así lo demostró una encuesta realizada por la empresa Redd a ejecutivos en nuestro país, que arrojó que el 35% de ellos no conoce el término “Internet de las Cosas”, un resultado alarmante, si consideramos que es una industria que en 2020 aportará hasta US$15 mil millones al PIB mundial.

El tema es que el Internet de las Cosas está pensado para aportar productividad a todo tipo de empresas. Partiendo, por ejemplo, por los monitoreos de las fuerzas de ventas o la trazabilidad de la cadena logística, todo lo que permite hacer seguimiento de procesos e identificar ineficiencias en él.

Y para eso sólo necesitas mejorar la capacidad del internet dentro de tu empresa y explotar su potencial en todo proceso como, por ejemplo: el trabajo a distancia de tus empleados, el desarrollo de telefonía IP (que además abarata costos) y el respaldo de tu información en la nube lo que, además, minimiza los eventos riesgosos de pérdida de datos en tu compañía. En este camino, se espera que en el 2020 el Internet de las Cosas aporte cerca de US$15 mil millones al PIB mundial.

Todos estos atributos te permiten hoy tener una ventaja comparativa frente a las empresas que aún no entienden que en cualquier industria el internet es imprescindible y que, mientras más rápido se adopte, más se potencia la productividad de la empresa.

El tema es que no todas las empresas necesitan las mismas prestaciones de internet. Mientras unas requieren telefonía IP, otras se ven más favorecidas por el uso de almacenamiento en la nube o la generación de tráfico dedicado hacia la empresa, lo que abarata costos pero, también, permite una fidelidad y estabilidad mayor del servicio.

 

Fuente de información: www.pyme.emol.com

Fuente imagen: www.pexels.com

  • Tecnología e internet

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