Aprende todo sobre los bots y cómo pueden afectar en tu negocio

¿Sobre qué quieres aprender?

bots

Los bots, son programas informáticos que imitan el comportamiento humano, algo que a simple vista se ve muy positivo, pero si son usados de mala forma, puede ser muy perjudicial, sobre todo para el mercado online.

Los datos demuestran que entre un 40% y 60% del tráfico web de los sitios de retail corresponden a bots que distorsionan el verdadero volumen de visitas y el perfil de los usuarios conectados.

Incluso se ha asociado a los bots a algunas caídas de sitios, ya que son capaces de generar cientos de clicks por segundos colapsando el sistema de cualquier negocio.

También existen los “bots buenos” que son los que ayudan a obtener datos sobre el comportamiento de los usuarios; sus criterios y motores de búsqueda, y datos relevantes para una futura estrategia de marketing y ventas.

De todas formas, tanto los bots buenos, como los malos, son influyentes en el tráfico de un sitio web y degradan el rendimiento de éste. En algunos casos pueden ser de gran ayuda para mapear búsquedas de los visitantes y así conocer más a tus usuarios, son varios los bots maliciosos que generan información poco confiable.

Así que si tienes un sitio web, sobre todo de ventas, ten ojo con los “bots”, hoy existen soluciones para identificar, categorizar y gestionar los bots buenos y malos, y acceder a datos reales, sobre todo para descubrir seguidores o fans falsos en las redes sociales de las empresas.

Si utilizas Google Analytics para analizar tu sitio, puedes marcar los usuarios “spam” que generalmente son bots que influyen en tu tráfico. Aprende más sobre esta herramienta de google en los artículos más abajo.

Fuente información: innovacion.cl

Fuente imagen: freepik.es

 

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar