Aprende a liderar y mantener motivado a tu equipo de trabajo

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Aprende a liderar y mantener motivado a tu equipo de trabajo

Siempre se asume que un emprendedor debe ser una persona con un carácter fuerte para así lograr transformarse en un líder, independiente de lo introvertido o extrovertido que pueda ser. Debe ser una persona capaz de delegar con estrategia para llevar a su equipo por el camino de la motivación. Así, todos podrán enfrentar de mejor manera los nuevos retos que se propongan.

Si el equipo de trabajo pierde el amor e interés por el negocio al que le dedican sus horas del día, esto se verá reflejado en el mal rendimiento diario de la empresa y de esta manera no se llegará al éxito.
A continuación te compartimos algunos buenos consejos para que tu equipo se mantenga siempre arriba con ganas:

1. Enseña a cada uno de tu equipo cuáles son sus responsabilidades y límites, de esta manera podrás delegar trabajo. Preocúpate de observar su desempeño y así podrás ir ampliando sus tareas. En el caso de que veas equivocaciones, conversa con él y hazle saber cuál es la mejor manera de solucionar e identificar el problema.

2. Es importante mostrarles que el trabajo que realiza cada uno es fundamental para la producción final. Resulta motivador y relevante para ellos el destacar los roles de cada uno dentro de la empresa.

3. Como en todos los trabajos, siempre hay tareas que resultan aburridas o tediosas. Te recomendamos no asignarlas a una sola persona. Así como también se recomienda no mantener una misma función a un mismo empleado por un tiempo muy largo. De esta manera los ayudarás a sentirse más cómodos.

4. Es fundamental que traspases a tus trabajadores de forma clara los objetivos y metas de la empresa.

5. Se hace muy necesario el escuchar a tus trabajadores, sus ideas y puntos de vistas, en reuniones o cuando hables con ellos, preocúpate de darles atención para que puedan expresarse. Si crees que dominar las reuniones te hará un mejor líder, te equivocas, porque así nunca podrás escuchar lo que ellos piensan y quieren.

6. En aquellos casos que se necesita tomar decisiones sé el ejemplo y ofrece llegar a un consenso sobre las ideas expuestas. Este tipo de acciones son muy valoradas por los trabajadores, ven a un jefe justo e inteligente que sabe escuchar a su equipo.

7. Invita a tus trabajadores a reuniones en donde puedan evaluar y comentar su trabajo en la empresa. De esta manera puedes actuar a tiempo en aquellas tareas que no estén funcionando.

¿Qué acciones aconsejas ejecutar para mejorar el rendimiento y motivación?

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Foto crédito: pixabay.com

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