¿Afecta el calor a nuestra productividad?

¿Sobre qué quieres aprender?

calor

Llegó el verano, y con él las altas temperaturas, un factor muy influyente en la productividad laboral.

Un estudio reciente realizado por la European Journal of Social Psychology, demostró que las altas temperaturas condicionan a las personas a ser menos colaborativos y a prestar menos ayuda, lo que afecta directamente al ambiente laboral, y en ocasiones al familiar.

Uno de los datos del estudio se tomó en una tienda, donde los empleados eran los más afectados por el calor, y había un 59% menos de posibilidades de atender a los clientes ofreciéndoles ayuda, sugerencia, etc. El calor se reflejaba sólo en el tema de las relaciones humanas, asociado a la baja cooperatividad demostrada por las altas temperaturas.

Este tipo de estudio nos indican la importancia de mantener las condiciones aptas para los trabajadores en las distintas épocas del año, por lo que es importante que te preocupes de las condiciones ambientales de tu empresa, verifiques si la temperatura es apta para que los trabajadores estén durante todo el día ahí, etc.

Según otro estudio del Nature Human Behaviour, la temperatura ideal para una persona es de 22º, una temperatura considerada agradable, con posibilidades de sociabilizar, que potencia la productividad, y porque en ese temperatura el cuerpo no requiere de ningún esfuerzo para mantenerse.

Si tienes aire acondicionado, fíjate en que la temperatura del espacio sea cómoda para todos, no es la idea tampoco que algunos sientan frío, además, mucho aire acondicionado viene acompañado de resfríos y posibles bajas laborales. Si no cuentas con aire, busca algún similar, pero preocúpate de que el lugar de trabajo se mantenga siempre en una temperatura agradable para trabajar, incluso si tú estás en otra oficina, pregúntale a tus trabajadores si están cómodos, para que el calor no afecte en la productividad de la empresa.

Mantén las condiciones ambientales aptas, y así mantendrás la productividad laboral, incluso con las bajas que puedan haber por vacaciones.

Fuente información: latercera.com

Fuente imagen: pexels.com 

Comentarios

Inicie sesión o regístrese para comentar